Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Necesitamos un jugador que pueda ir al espacio y pillar al rival»

Alberto Monteagudo declaró ante los medios que «nos falta una pieza para terminar el equipo y tenemos que estar ilusionados». Del amistoso contra el Badajoz destacó que «el cansancio ha hecho mella y el empate a ellos les ha dado fuerza. Yo sabía que la segunda parte nos iba a pesar por el rival y el campo y ha pasado».

A la finalización del partido contra el Badajoz, Alberto Monteagudo habló para los medios, resaltando que «ha sido un encuentro muy intenso. Creo que nosotros en la primera parte hemos estado mejor que en la segunda. Hemos sido mucho más de lo que queremos ser con el balón y ha habido momentos en los que los hemos sometido. Es cierto que ellos tienen mucha velocidad por fuera y en el centro también tienen a tres jugadores que tienen un buen manejo del balón. Pero ya digo que de la primera parte me voy bastante satisfecho, aunque en la segunda hemos bajado algo, y también a balón parado y eso tenemos que mejorarlo. A nivel físico también estoy contento porque hemos aguantado bien los noventa minutos y algunos que no estaban previstos, como Borja García, también los ha aguantado. Tampoco ha habido lesiones y, aunque nos habría gustado ganar, enfrente también había un buen equipo como es el Badajoz. El cansancio ha hecho mella y el empate a ellos les ha dado fuerza. Yo sabía que la segunda parte nos iba a pesar por el rival y el campo y ha pasado«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Habló de la variante táctica que introdujo en su equipo, con cinco defensas atrás. «Tenemos tocados a los cuatro jugadores de banda, que son los más chisposos del equipo, así que no teníamos a un futbolista claro en esa posición y por eso he metido a dos carrileros. Ya lo hice en mi etapa en el Cartagena y la pasada temporada el Recreativo fue primero así. Para cualquier urgencia o movimiento de un partido para armarte más viene bien, aunque por mi manera de ver el fútbol más que cinco defensas son tres. Claro que se podría ver este sistema. A mí me ha gustado mucho cuando lo he hecho, así que se pueden ver en momentos del año«.

Habló de Borja García, destacando que «en general han estado bien los tres y Borja García es verdad que tiene su jerarquía porque viene de un club de Segunda División como es el Extremadura. Es defensa puro y va a ir a más y va a ser un jugador importante, pero como lo va a ser Diego Jiménez y Morcillo, así que a lo mejor me obligan a jugar con tres defensas«.

De Rubén Cruz añadió que «tiene gol y los que lo conocemos lo sabemos. El año del Albacete metió 26 tantos y eso lo hace un tío que tiene gol, y después conmigo en el Cartagena creo que metió 14. Es un jugador que cuanto más cerca del área esté, mejor. Aunque nunca ha sido rápido, es cierto que antes tenía algo más de velocidad. Hay que meterle balones al área y seguramente las caze. Y jugando más atrás también está a gusto. A partir de ahí vamos a ver lo que pasa en el mercado. También tenemos ahí a Carlos Fernández, pero es cierto que necesitamos un jugador que la defensa contraria esté pendiente de que si te despistas te puede pillar el espacio. Ese jugador no es fácil de encontrar y lo está buscando todo el mundo«.

También dijo de Gerard Vergé que «es un chico que vino sin hacer ruido y tiene mucha calidad. Es el tipo de mediapunta que a mí me gusta. Se le ha subido hoy un poco el gemelo pero no es nada importante«.

Debut liguero ante el San Fernando.

Por último habló del partido de Liga que medirá a su equipo el sábado de la semana próxima en San Fernando. «Al final todos los partidos son diferentes. Ya llevo muchos años en esta categoría y en este grupo y el encuentro ante el San Fernando no tiene nada que ver con éste que hemos jugado ante el Badajoz. Es un campo difícil y tenemos que ponernos por delante como sea porque eso te da muchísimo. La inercia del partido entre ir ganando o ir perdiendo posiblemente sea ganarlo o perderlo. Es un campo abierto y amplio y difícil para darle la vuelta al marcador. Nos falta una pieza para terminar el equipo y tenemos que estar ilusionados»

Licencia Creative Commons