Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre, entre los equipos con derecho a jugar la Copa RFEF

El Recreativo de Huelva tiene en su mano la posibilidad de disputar una competición más que podría darle el derecho de jugar la Copa del Rey esta temporada. Se trataría de la Copa RFEF, una competición en la que nunca ha participado el club decano.

La Federación ha informa que para esta temporada «la fase nacional de la Copa RFEF la disputarán un total de 32 clubes. En concreto, los 18 que resulten vencedores en la fase autonómica, los 12 clubes de Segunda B, tres por cada uno de los grupos, que obtuvieron mejor clasificación al término de la liga regular y que no obtuvieron el derecho de participación en la Copa del Rey y los dos siguientes -excluidos esos 12- que obtuvieron mayor puntuación sin distinción de grupos«.

Así las cosas, Las Rozas y Recreativo de Huelva, con 33 puntos, serían los mejores equipos dentro de ese baremo excluyendo a los filiales, por delante de Real Unión de Irún y Ejea. Una información hecha pública por @futbol_onubense y que ha podido corroborar esta web. De aceptar el Decano, acompañaría a clubes como Langreo, Racing de Ferrol, Melilla, Barakaldo, Leioa, Unionistas de Salamanca, Ebro, Llagostera, Nastic de Tarragona, Real Murcia, UCAM Murcia y Villarrubia.

A resaltar que la Copa RFEF se desarrollará en dos fases. La primera, autonómica, organización por las Federaciones de ámbito territorial, y la segunda nacional, compuesta por 32 equipos. Esta última se estructurará en cuatro cuadros clasificatorios, compuestos cada uno de los cuadros por ocho clubes según criterios de proximidad geográfica.

Las fechas serían las siguientes:

– 1/16 de final: 10, 11 y 12 de octubre de 2020.

– 1/8 de final: 22 de octubre de 2020.

– 1/4 de final: 29 de octubre de 2020.

– 1/2: 19 de noviembre de 2020.

– Final: 2 de diciembre de 2020.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.