Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Mismos séniors y convocatorias de veinte jugadores

La RFEF hizo pública las bases de la competición, en la que destaca que se mantendrán los cinco cambios en vez de tres.

Ha sido una jornada de revelaciones. La Federación Española de Fútbol facilitó por fin las bases de la competición de cara a la próxima temporada y también dio a conocer las disposiciones extraordinarias derivadas de la pandemia por el COVID-19.

Así, resaltan que «la inscripción de futbolistas se podrá formalizar hasta el 5 de octubre de 2020 y posteriormente del 4 de enero al 1 de febrero de 2021«. También se confirma que quedó descartado la posibilidad de disponer de dos fichas más seniors y volverán a ser las consabidas «16 fichas de jugadores mayores de 23 años durante el trascurso de toda la temporada deportiva«. A destacar que «los clubes podrán obtener un número máximo de 22 licencias de futbolistas en su plantilla«, de las cuales «deberá existir durante toda la temporada un mínimo de 10 licencias de categoría ‘P’, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 121 del Reglamento General«.

Una de las grandes novedades a la inclusión de «la posibilidad de sentar en el banquillo hasta nueve suplentes para hacer hasta cinco cambios en tres interrupciones del partido, además de una sustitución adicional en caso de prórroga en los ‘play-off’ de ascenso antes de iniciarse o en el descanso de la misma«.

También se destaca las causas de fuerza mayor existentes «cuando en un territorio determinado exista una normativa o una orden gubernativa, y si fuere el caso, debidamente avalada por la justicia competente, que impida el desarrollo de las actividades deportivas de competición federada, ya sea entrenamientos de cualquier nivel o la disputa de partidos en dicho territorio o bien que se haya decretado el Estado de Alarma que incluya estas limitaciones«. «En caso de suspensión o paralización de las competiciones por fuerza mayor se establecen reglas para la determinación de los ascensos, descensos y ganadores de las competiciones. Al tratarse de competiciones con varias fases (subgrupos, grupos y fases clasificación), si por cualquier circunstancia de fuerza mayor no pudiese finalizar la totalidad de la competición, es decir, la disputa de todos los partidos previstos desde el inicio, antes del 30 de junio, se someterá a la Comisión Delegada de la RFEF la resolución específica de la situación siempre teniendo en cuenta que para que puedan existir ascensos y descensos deberá haberse completado como mínimo el 50% de los partidos que correspondiera disputar para conseguir el objetivo o resultado competitivo fijado para la siguiente temporada (ascenso, descenso) y en caso de igualdad de situaciones se resolverá por coeficiente computado en la totalidad de los partidos disputados sumando todas las fases disputadas hasta el momento en que no se pudo seguir disputando«, aclararon.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.