Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Obligados a que la escuela de fútbol base pare esta temporada

Con más de un centenar de niños y dirigidos por Antonio Segovia, en el club decano dejan claro que se trata de «un ejercicio de responsabilidad», dada la situación actual derivada del COVID-19 y que ya complica de por sí el futuro de los once equipos de la cantera recreativista.

Decisión dolorosa pero inevitable. En el Recreativo de Huelva han informado que esta temporada «hemos decidido suspender la actividad de su Escuela de Fútbol para la presente temporada«. Una decisión que viene dada por «la actual coyuntura sanitaria derivada de la COVID-19 y la evolución de la pandemia en las últimas semanas, con un notable incremento de los casos positivos entre la población, unido a la suspensión de actividades extraescolares y a las restricciones que se han impuesto en muchos centros educativos, así como a las estrictas medidas preventivas que desde las autoridades sanitarias y los órganos federativos imponen para salvaguardar la seguridad de los menores y que hacen imposible compatibilizar entrenamientos y partidos de más de 20 equipos«.

Así las cosas, en el club decano lamentan que haya que tenido que tomar esta medida «que afecta a más de un centenar de niños y a sus familias, pero que responde a un ejercicio de responsabilidad por parte de la entidad en la salvaguarda de la salud y la seguridad de todos los afectados«.

Cabe resaltar que en la escuela de fútbol base del Recreativo de Huelva dispuso la pasada temporada de once equipos, repartidos en categorías infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y bebe.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.