Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Tengo muchas ganas de volver a jugar en el Colombino»

Gallardo en una sesión de entrenamiento.

El defensa central del Recreativo, Pablo Gallardo, denunció la agresión que recibió Ismael Barragán en la jugada del gol del Utrera. «Rubén Cruz quería hacerle daño y la suerte es que no le dio en la nariz o el ojo», aseguró.

Pablo Gallardo compareció este miércoles en rueda de prensa. El zaguero sevillano explicó desde la sala de prensa del Nuevo Colombino que «estoy feliz porque los tres puntos al final eran difíciles de conseguir, era un rival que va a estar arriba todo el año, con un campo complicado en cuanto a dimensiones y superficie, y las sensaciones han sido positivas porque al final el equipo supo reponerse de un golpe que no nos esperábamos. Nonos estaban creando peligro y es un gol que nosotros le facilitamos por un desajuste de atrás. En esta categoría es muy complicado en este tipo de campos, cuanto te pones por atrás, es muy complicado remontar. Entonces, al final salimos contentos y ya estamos pensando en el Ceuta B, que hoy comenzaremos a analizarlo y con muchas ganas de jugar en nuestro campo, delante de nuestra afición. Tenemos en mente comenzar sumando los primeros 6 puntos para comenzar arriba».

Preguntado por la jugada del gol del Utrera, que debió ser anulada por la agresión que recibió Ismael Barragán de Rubén Cruz, no dudó en decir que «conozco a Rubén y sé que es un jugador que va fuerte en el campo, pero esa acción es antideportiva. Va claramente sin mirar el balón, mira a Ismael y va a golpearle. Saca el codo claramente. Lo que me resulta extraño es que el árbitro no lo viera porque creo que lo vimos todo el mundo y aparte es que se escuchó. El golpe que le dan a Ismael se escucha, a mí me cogió al lado y esa acción no fue deportiva, y no es de ir a luchar el balón solamente. Yo pienso que quería hacer daño a Ismael, digo lo que pienso y la suerte es que no le dio en la nariz o el ojo porque le pudo hacer más daño».

Pablo, que es uno de los capitanes de la plantilla, no dudó en resaltar del partido ante el Utrera que «en esta categoría vamos a tener muchos partidos así. Tengo claro que hay que tener una plantilla que sepa jugar en el Colombino y también en este tipo de partidos como ante el Utrera. Somos un equipo fuerte a nivel físico, tenemos talla, la gente no se encoge y esos partidos, sacarlos, va a ser muy complicado. Que el equipo estuviera a la altura y que en las jugadas divididas saliéramos vencedores en la gran mayoría de ellas, que la gente no se encoja… Al final es clave para ganar este tipo de partidos, que son los que realmente te hacen estar arriba. En casa tenemos que estar fuertes, pero todos los puntos que saques en estos campos van a ser importantes».

En cuanto a la dificultad de jugar en un estadio donde la afición recreativista era mayoría, el futbolista del Recre dejó claro que «es cierto que el equipo tiene muchas ganas de agradar, de devolver todo el apoyo que se nos está dando desde la grada… Pero el partido en sí, el terreno de juego, el fútbol físico que plantea el rival, las acciones divididas, todo eso lleva a que se haya visto un partido así. Que haya afición, para cualquier futbolista no tiene discusión. Es algo que tenemos que convertir a nuestro favor y que no sea una presión negativa, sino todo lo contrario. El que haya venido al Recreativo y no sea consciente de que vamos a tener la afición ahí animándonos y exigiéndonos, quizás es que no está preparado. Pero yo veo a la plantilla que eso no le pone nervioso, todo lo contrario. Queremos que estén ahí, que nos apoyen y yo los dos años que llevo en esta categoría, es la primera vez que he visto un partido con tanta afición y con tanto ímpetu desde las gradas. Para mí y para el equipo, firmamos jugar todos los partidos así».

Lesión de Ismael Barragán y el Ceuta B.

Preguntado por el estado físico de Ismael Barragán, aquejado de molestias musculares, reconoció que «yo hablé con él y es cierto que tenía molestias, pero él estaba confiado en que no iba a ser nada que le impidiera jugar este fin de semana. Creo que ayer le hicieron pruebas, tenía cita médica y le dirán».

Preguntado por el próximo rival, el Ceuta B, comentó que «vienen al Colombino y van a ver un estadio espectacular, con un gran ambiente y seguro que van a querer ganar. Yo lo que pienso es que muchos equipos van a venir a disfrutar del estadio, del ambiente y a dar lo mejor de sí, con una motivación altísima. Pero somos nosotros los que tenemos que hacer que eso no ocurra y demostrar que este es nuestro campo, y que tiene que ser un fortín».

Por último, habló de sus ganas de volver a jugar en el Colombino. «Yo he vuelto a Huelva porque quería estar aquí, me encanta el club y parte del club es jugar en este estadio, que para mí tiene algo especial. Tengo muchas ganas de jugar en el Colombino y ojalá sea con victoria».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.