Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Domínguez y la falta de acierto: "Ellos aprovecharon sus armas, nosotros no"

El capitán albiazul reconoció que al Recre le faltó calma y acierto para doblegar a un Puente Genil que supo aprovechar sus pocas opciones. Domínguez lamentó la ansiedad del debut en el Colombino y pidió centrarse en mejorar para cambiar la dinámica en las próximas jornadas.

El capitán del Recreativo de Huelva, Antonio Domínguez, analizó con autocrítica la derrota del Decano en el Nuevo Colombino frente al Salerm Puente Genil (1-2), un resultado que dejó a los albiazules sin premio en su estreno en casa.

El centrocampista albiazul reconoció que el equipo no supo imponer su plan de juego en el arranque: "Ellos han estado mucho tiempo muy cómodos, sobre todo la primera parte. Lo hemos hablado al descanso, que con la línea de tres buscábamos ser más verticales, con los carriles muy altos. Nos costó adaptarnos, meterle la velocidad que necesitaba el equipo. Luego lo hablamos y creo que en la segunda parte sí fuimos más verticales, tuvimos muchas más ocasiones, pero sabíamos que iba a ser un partido muy complicado. Ellos aprovecharon sus oportunidades y las dos que tuvieron las clavaron".

Domínguez admitió que el factor emocional pudo pasar factura, indicando que "quizás hemos jugado con un poco de ansiedad. Teníamos muchas ganas de jugar en casa, de seguir con la línea de la jornada pasada, que fue un partido muy controlado. Al final lo intentamos todo, pero en los últimos cinco minutos parecía un quiero y no puedo. Llegábamos, pero no conseguíamos materializar. Esa es la categoría, es la realidad: ellos aprovecharon sus armas y nosotros no".

El capitán, en rueda de prensa, lamentó especialmente el gol definitivo del rival, que llegó en un saque rápido a balón parado. "En el momento que los teníamos ahí, después del empate, no conseguimos ponernos por delante y en una jugada donde ellos son buenos, a balón parado, nos sacaron rápido y nos hicieron el 1-2. A partir de ahí nos costó mucho más", explicó.

"Espero que entre pronto"

Domínguez también habló de su ocasión personal, que pudo cambiar el guion del partido con un disparo desde el centro del campo, que de entrar habría sido un golazo: "Fue un saque rápido de Jero y me metí un poco para adentro. Vi el desmarque de un compañero, pero ya había visto al portero y me adelanté. Le pegué y mala suerte que la palmea un poco el portero, no sé si llegaba a ir dentro. Al menos sirvió para meter a la gente en el partido y espero que pronto entre una".

Consciente del golpe, el capitán subrayó que toca levantarse: "Es la realidad del partido y ahora toca mejorar".

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.