Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Roni apunta a los duelos individuales: "Nos falta ser más contundentes"

El delantero asturiano advirtió que la falta de firmeza en los duelos individuales y en las áreas está marcando la diferencia en los partidos. También consideró que el equipo debe dar un paso al frente en casa, aislarse de la presión y recuperar la alegría en el juego para sacar adelante los encuentros.

Roni volvió a vestirse de corto tras ausentarse desde la primera jornada por una lesión muscular y lo hizo con gol. Un regreso que no solo le devolvió la sonrisa, sino también la motivación de sentirse nuevamente parte del engranaje ofensivo albiazul. "Estoy contento en lo personal, ya no por el gol, sino por volver con el equipo que tenía muchas ganas. Fueron unas semanas complicadas, sobre todo a nivel mental y con muchísimas ganas, con las pilas cargadas para intentar aportar mi granito de arena", señaló el ariete asturiano, que reapareció con fuerza en el duelo frente a la Deportiva Minera.

Durante su ausencia, siguió de cerca la evolución del equipo desde la grada, una experiencia que no resultó sencilla para él. "Desde fuera, la verdad es que se ve complicado. Es difícil estar fuera, es difícil saber que no puedes ayudar al equipo. Y bueno, hasta el momento Caye está respondiendo muy bien. Creo que eso nos ha salvado al resto de delanteros que no estamos. Al final él ha ocupado esa zona muy bien. Y bueno, ahora ya estoy yo disponible y Pineu en breve también estará. Entonces, ya estamos los tres para ayudar al equipo".

La vuelta de efectivos en la delantera abre el abanico táctico y Roni lo tiene claro: "Podemos jugar los dos y al final nos entendemos. Creo que en esta categoría es más sencillo jugar con dos delanteros que quizás en categorías más altas porque los equipos, creo que no juegan tanto a fútbol, no son tan combinativos y bueno, es una competencia, digamos bonita y al final creo que va a venir bien al equipo para sumar más goles". Aun así, es consciente de que el dibujo actual del míster condiciona esa posibilidad: "De momento el míster está jugando con tres por dentro. En pretemporada también fue la mayoría de los partidos así. Y bueno, pues si no cambia seguiremos así, pelearemos por el puesto y ya está".

Sobre el punto sumado en tierras mineras, el atacante no lo considera del todo positivo. "El vestuario está unido, está con ganas. Al final sí que es cierto que como se pone el partido, para mí el punto tampoco es bueno, pero si hacemos un poco de reflexión, si el partido hubiese sido en unas condiciones normales de once contra once, el punto para mí me parece bueno. Lo que tenemos que hacer es ganar en casa. Y lo que tenemos que hacer es hacer ese punto bueno en casa y de aquí no se puede escapar nada más".

Roni también detectó cierta ansiedad en el juego del equipo cuando actúa en el Nuevo Colombino. "A ver, yo creo que ahora el equipo está con un poco de ansia, lo que yo percibo por lo menos desde fuera, en los días que he estado en el estadio. Creo que es un equipo distinto en casa que fuera porque creo que esa presión nos está afectando un poquito y creo que nos tenemos que aislar, tenemos que jugar como sabemos, tenemos que jugar alegre como hicimos en pretemporada cuando no había esa presión y seguir esa línea. Al final creo que el ruido de fuera no nos puede afectar", explicó.

El próximo desafío será este domingo ante el Xerez CD, un clásico de la categoría que volverá a reunir a dos históricos. El delantero manifestó que tiene claro el guion que deberán seguir. "Es un partido como todos, de competir, de presionar, de ser muy intensos y de saber lo que queremos hacer con el balón. Al final, en nuestro campo, pues sabemos que los rivales quizás vienen con un poco más de temor, de meterse un poquito atrás e ir a la contra. Creo que nos esperamos un equipo así, como todos los que vinieron. Sí que es cierto que es un gran equipo y que nos va a poner las cosas complicadas, pero tenemos claro que tenemos que llevar el peso del partido e intentar sacarlo adelante", remarcó.

Falta de contundencia en las áreas

Consciente de la exigencia que rodea al Decano, Roni subrayó que "todos los que venimos aquí sabemos a lo que venimos y sabemos lo que hay alrededor del Recre. Al final es un equipo histórico con 10.000 personas todos los días en el estadio detrás y tenemos creo que dar un poquito más, tanto a nivel de presionar más, de ser más intensos, de que aquí no se pueda escapar nada, y luego ser más alegres con el balón y no tener miedo a fallar. Yo creo que la clave es no tener miedo a fallar".

Además, recordó lo que supone para cualquier rival medirse al Recreativo. "Yo he estado en la situación de los rivales que vienen a jugar contra un grande y te puedo decir que lo he vivido en primera persona y que la motivación es la mayor de tu vida. Pero al final nosotros tenemos que tener también la motivación de que nos debemos a toda la gente que viene al estadio. Son muchas personas y creo que tenemos que tener la misma motivación que ellos y luego que el partido se decante por acciones individuales que tenemos la calidad para ello".

Por último, dejó un mensaje claro sobre uno de los aspectos a mejorar: la contundencia en las áreas. "Para mí falta ser contundente, sobre todo en los duelos individuales y en las áreas, que al final es lo más importante y es lo que decanta los partidos. El otro día en el gol que nos meten no somos contundentes en área dos veces y al final nos acaban metiendo gol. Si ese balón lo hubiésemos despejado no estaríamos hablando de eso y seguramente el partido hubiese cambiado. Entonces yo creo que es la contundencia individual que nos tenemos que aplicar cada uno para que no sucedan esas situaciones", concluyó.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es.

error: Todos los derechos están reservados.