Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Los diez mil que van a ir a la grada van a ayudar al Recreativo»

Alberto Monteagudo habló con claridad de su situación, aseverando que «no estoy nervioso, pero quiero cortar ya esta racha porque hace daño. No pienso en lo mío en particular. El presidente y Zamora saben como vine aquí y las circunstancias que yo tenía, y la opinión que yo tenía para volver a entrenar en Segunda B, y ahora no voy a pensar que en la jornada 12 ó 13 mi puesto puede correr el riesgo».

Alberto Monteagudo, el técnico del Recre, ha atendido a los medios de comunicación después del entrenamiento de esta mañana y ha comenzado aludiendo a la falta de fortuna que ha tenido su equipo en varios encuentros de la competición. «Partidos como el de Cartagena, Sanlúcar o Villarrubia hacen daño porque al futbolista le dejan la sensación de que no se ha llevado lo que se merecía, pero en el fútbol lo de los merecimientos a veces.. Aunque esa es la realidad. El Cartagena te crea una ocasión y media, el Villarrubia te crea un penalti y poco más y el Sanluqueño incluso menos que en estos dos partidos. Entonces tienes menos puntos de los que te merecías y eso mentalmente hace daño al equipo, pero mi objetivo es insistirles de que esa es la actitud. Evidentemente las sensaciones no suman pero tengo fe ciega en el equipo y estoy seguro de que irán llegando los resultado y nos situaremos mucho más arriba«, decía en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Y sobre el último empate en Villarrubia ante un recién ascendido, el manchego apuntaba que «hay futbolistas que llevan muchos partidos y ven que el equipo hizo buenas cosas para ese campo y esas circunstancias. El equipo hizo muchas más cosas que las que hicieron otros equipos que ganaron allí. Fue algo muy parecido a lo de Sanlúcar. Pero esto es fútbol y tenemos que insistir en eso y yo a los jugadores los veo convencidos de que estamos en el camino. Venimos de un mal partido en casa, pero aquí antes de perder éramos un equipo fiable y ya toca ganar porque las rachas al final hay que cortarlas«.

Pese a que el Decano se está acercando a la zona baja de la tabla tras encadenar seis jornadas seguidas sin ganar, Monteagudo no cree que tenga un ultimátum para el partido de este domingo contra el Murcia: «En el fútbol yo sé donde estoy y sé el club que es, un club al que además quiero porque estuve aquí como jugador y no pienso en eso. No estoy nervioso pero quiero cortar ya esta racha porque hace daño. No pienso en lo mío en particular. El presidente y Zamora saben como vine aquí y las circunstancias que yo tenía y la opinión que yo tenía para volver a entrenar en Segunda B, y ahora no voy a pensar que en la jornada 12 ó 13 mi puesto puede correr el riesgo. Mi objetivo es que el equipo haga mi idea de lo que yo quiero que haga. Tenemos que crecer desde la solidez y necesitamos el resultado para dar tranquilidad y para irnos a una posición más cómoda en la tabla. Somos de los equipos grandes de la categoría y no podemos estar tanto tiempo sin ganar«.

Y sobre la clasificación, añadía que «no hacemos cuentas. Vivimos al día y cada partido como si fuera el último y nada más. Hay veces que el ‘play-off’ está más cerca y otras más lejos y hay rachas para todos los equipos. Nuestro objetivo es ganar este domingo para estar en una mejor posición en la tabla. Pero no podemos pensar en los números porque hay años que el ‘play-off’ es más barato en puntos que otro«.

Espera que su equipo mejore paulatinamente en defensa. «Quiero que seamos nosotros, pero no debemos encajar gol. Es difícil ser sólido en acciones como la del otro día como un penalti que no es en el minuto 3 y un disparo que no entra en el 90% de las veces. Pero en la primera parte tuvimos un nivel de actitud y de concentración tremendo. Tenemos que saber lo que requiere cada partido y lo que tiene el Murcia, que es un grande y tiene buenos futbolistas aunque a nivel económico está tocada. Sabemos lo que tenemos que mejorar para ser mejor equipo«, argumentaba Monteagudo.

Y no le preocupa que hayan podido enfadarse pesos pesados de la plantilla por sus suplencias en las últimas jornadas. «El vestuario es bueno. Llevo 30 años en el fútbol y creo que si algo tengo es que cuando miro a los futbolistas a los ojos sé por donde van o si me pueden buscar las cosquillas y de eso no hay aquí a día de hoy. Ni siquiera en el caso de Chuli o de Morcillo, que podrían ser los futbolistas más representativos. Hablo con ellos diariamente y saben que sus compañeros son igual de válidos que ellos y aquí hay una plantilla competitiva en la que cualquiera puede jugar. No hay más que verlos entrenar para saber que el vestuario está bien«, destacó Monteagudo.

No cree que la afición vaya a estar este domingo de uñas con el Decano pese a su mala racha liguera: «Soy un tío positivo y no pienso en lo negativo. Creo que los diez mil que van a ir a la grada van a ayudar al Recreativo. Necesitamos a la gente y estamos en una situación en la que hay tiempo suficiente para que la afición se enganche a su equipo. Queremos ser un equipo competitivo y con ganas de ganar; son cosas que hemos visto a ratos. Esta afición hace tiempo que dio un paso al frente y este equipo ha estado casi un año sin perder en casa y no sólo porque fuera buen equipo sino porque su gente estaba al lado. No creo que en los momentos de incertidumbre no vayan a estar con su equipo«.

Monteagudo no se fía del Murcia, del que señalaba que «tienen a Chumbi, que es un delantero al que conozco desde hace mucho tiempo. Es un goleador y hay que estar encima de él. Tiene buen juego de espaldas y nos preocupa a todo el mundo por lo que es y el hambre que tiene. El Murcia es un equipo muy intenso, con muchos futbolistas de Murcia, que aprietan y son capaces de juntarse. Siempre ha competido, incluso cuando pierde, y no podemos permitirles nada. Intentaremos ponernos por delante para manejar nosotros el partido y que ellos modifiquen cosas«.

Sobre el error del portero Nauzet Pérez en la pasada jornada liguera, el técnico albiazul indicaba que «siempre he dicho que tengo dos grandes porteros y a veces puede cambiar a un jugador pero el portero es una posición diferente. Creo que Nauzet ha hecho cosas muy buenas y en el pasado partido tuvo una desgracia porque se le fue ese balón que de 90 para los 90. Sé que los debates existen, pero en ese aspecto suelo darle confianza a la gente. Con esto no quiero decir que Álex no sea un buen portero. Sé lo que aporta en el campo y en el vestuario y para lo que necesitemos sé que va a estar«.

Por último, el míster del Recre aludió a sus hombres de arriba indicando que «el delantero centro más claro que tenemos es Rubén Cruz, por el bagaje y el empaque que tiene. Siempre está y ya está mucho mejor y nos va a ayudar. Y alrededor de él puedes poner muchas cosas. Tenemos variedad ahí. Y en cuanto a Chuli, lo veo un poco ansioso por venir a su casa y demostrar que es el que se marchó. Es un recreativista y se ha acordado de este club en los momentos más importantes de su carrera. Es un jugador con el que hay que jugar en lo anímico y estar cerca porque necesita el cariño de su entrenador. He hablado con él y estoy convencido de que va a hacer goles aquí, y él también, y se va a ganar el cariño de la gente, que ya lo tiene, pero aún más. Le costó un poco al principio pero cada día lo veo mejor. Lo que no quiero es que se agobie y el último partido en el Colombino lo vi un poco desesperado. Tiene el gol entre ceja y ceja y esa es su obsesión y a mí me gusta. Tenemos que llevarle el balón allí para que la meta porque sabemos que normalmente la va a meter«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.