Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Somos el Recre y seguiremos defendiendo este escudo hasta el final»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El técnico del filial del Decano, Jaime Díaz, reconoció que «la racha es malísima y me da muchísima pena por mis jugadores, más que por mí».

Jaime Díaz, entrenador del Atlético Onubense, habló con total claridad a la finalización del partido contra el Atlético Espeleño, disputado el pasado sábado. El preparador del equipo filial destacó tras la derrota que «vuelve a ser un día duro, igual que fue la semana pasada. En Montilla no merecimos perder, ni mucho menos y hoy, tres cuartos de lo mismo. Creo que hemos hecho una primera parte para habernos ido al descanso por 3-1, de hecho hemos tenido ocasiones tras el 1-0 para haber ampliado el marcador. Pero en un mal despeje nuestro, con tres futbolistas nuestros para despejar, nos rematamos contra nosotros mismos y nos meten el primero. La segunda parte ha sido más complicada, creo que al final era un partido de 1-1, sin ocasiones por ninguna de las dos partes… Pero en un centro lateral volvemos a fallar y sin aparentemente peligro, pues nos metemos el gol y gana el Espeleño que está en una dinámica muy positiva. Y nosotros que estamos en una dinámica muy mala, horrorosa… Solo nos queda seguir sufriendo. Me dan mucha pena los chavales porque han hecho un trabajo increíble, se han vaciado durante toda la semana y hoy en el partido, también. El vestuario ahora mismo está mala, no hay que imaginarse como está, con gente llorando y muy cabreada porque en una jugada desafortunada se ha ido el trabajo de toda una semana».

A pesar del mazazo, Jaime Díaz indicó que «tenemos que seguir, somos el Recre y seguiremos defendiendo este escudo hasta el final. Estamos trabajando muchísimo para que los chavales tengan un equilibrio defensivo y mejoremos en los aspectos que hemos fallado en partidos anteriores. Es verdad que hoy en la primera parte, el equipo ha sido muy valiente presionando muy arriba al Espeleño y sabíamos en las zonas en la salida de balón de ellos, con Antolín y se lo hemos cerrado perfectamente con un despliegue físico brutal de mi gente del centro del campo. Pero al final esto se decide en las áreas y nosotros hemos tenido dos muy claras con el 1-0, no las hemos metido y a renglón seguido, en un fallo nuestro defensivo totalmente normal, pues tenemos la mala suerte de encajar el gol del empate. A partir de ahí todo se complica, pero mantenemos la estructura del equipo durante la segunda parte y es verdad que no dimos sensación de agotamiento ni nada. De hecho tiramos las líneas hacia adelante, pero al final en un balón aéreo encajamos el segundo gol y nos deja muy mal, psicológicamente muy tocados. Pero hoy es sábado y el lunes volverá a salir el sol trabajando en la Ciudad Deportiva, como hacen estos chavales que se están dejando el alma y están sufriendo increíblemente. Parece que no, pero son chavales que tienen sus sentimientos, vaciándose y que están aquí para ser futbolistas. Y Ahora les está tocando el momento más duro. El fútbol tiene estas caras, que aunque hagas buenos partidos no ganas. La racha es malísima y me da muchísima pena por ellos, más que por mí».

«Si nos hubiésemos llevado el puntito, era un punto de inflexión, de ánimo y de autoestima. Pero nada, no ha podido ser. Pasaremos un mal sábado, un mal domingo y el lunes volveremos a la Ciudad Deportiva con una sonrisa. Toca levantar el ánimo de la tropa y a luchar otra vez porque no nos vamos a rendir, ni mucho menos. Iremos a Cabra de Mora, a ver si nos cambia un poco la suerte con los equipos de Córdoba», comentó en declaraciones a Triunfa Huelva.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.