Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Actos cargados de mucho simbolismo para el 131 aniversario

El Recreativo de Huelva entregará el premio Mackay a las Minas de Riotinto, cuna del fútbol español y quiere contar para el acto con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. El Decano anuncia distintas iniciativas que nacerán con la idea de preservar el legado histórico de la entidad recreativista.

El Decano del fútbol español cumplirá el próximo 18 de diciembre 131 años de vida. Una cifra que lo coloca como el pionero del balompié nacional y es por ello que mejor ocasión para poner en valor los valores de una provincia que también cuenta con el orgullo de ser la cuna del fútbol en España. Así las cosas, la localidad onubense de Minas de Riotinto será la gran protagonista de los actos programados para los próximos días y semanas. Un calendario que fue presentado en la jornada de hoy por el presidente de la entidad recreativista, Manolo Zambrano y el portavoz del consejo de administración, Jesús Pulido.

Así, el Real Club Recreativo de Huelva ha informado que «el premio Mackay se entregará al pueblo de Minas de Riotinto, localidad en la que se originó el fútbol en España. En el acto, al cual está invitado el Presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Luis Rubiales, se hará entrega el premio a la alcaldesa de la localidad de Minas de Riotinto, que lo recogerá en nombre de todo el pueblo«.

Asimismo se impulsará la creación del ‘Departamento de Historia del Real Club Recreativo de Huelva’ y una comisión «para trabajar en los actos de celebración, en 2024, del 150º aniversario del primer partido de fútbol celebrado en España (Minas de Riotinto, 1874)«. Asimismo se colaborará con la comisión ‘Cuna del Fútbol’ «para promover iniciativas de estudio e investigación, así como de difusión del Decanato y de Minas de Riotinto como Cuna del fútbol español, tanto a nivel nacional como internacional«.

Otros actos ya fijados será la presentación, este jueves 17, del libro ‘Recreando. Historia ilustrada del Decano’ y de la habitual Misa de difuntos que tendrá lugar el viernes 18 a las 20.00 horas en la Parroquia de la Purísima Concepción. Por último, se espera anunciar en breve la restauración de la tapa de la Copa Seamen’s, el trofeo más antiguo de Andalucía, una idea promovida en su día por Antonio La O.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.