El Recre empató momentáneamente gracias a Rubén Serrano, pero no pudo evitar caer ante un Castilla diezmado por las bajas. La fragilidad defensiva y la falta de acierto condenaron al Decano en su visita a Valdebebas.

El Recreativo de Huelva volvió a tropezar lejos del Nuevo Colombino. Esta vez, ante un Real Madrid Castilla lastrado por las bajas y que apenas logró completar la convocatoria con 18 jugadores, el Decano no supo aprovechar las circunstancias favorables para revertir su pésima dinámica como visitante. La derrota por 2-1 en Valdebebas confirma que el equipo albiazul sigue siendo el peor visitante del grupo.
El encuentro comenzó con una gran oportunidad para los recreativistas en el primer minuto. Una jugada a balón parado dirigida por Antonio Domínguez terminó con un remate peligroso de Raúl Navas que casi abrió el marcador. Sin embargo, la alegría fue efímera. Apenas unos minutos después, el Castilla se adelantó con un gol de Gonzalo, su máximo artillero, en una acción a balón parado que dejó en evidencia la fragilidad defensiva del Recre. Sergi Armero no pudo imponerse en el salto, y el testarazo del delantero blanco puso el 1-0 en el marcador.
El golpe desestabilizó al equipo de Abel Gómez, que vio el partido desde la grada cumpliendo su último partido de sanción. Los blancos aprovecharon los espacios entre líneas y estuvieron a punto de ampliar la ventaja, con Víctor Muñoz estrellando un disparo en el palo y poniendo a prueba en varias ocasiones a Rubén Gálvez, que mantuvo al Decano en el partido.
Reacción momentánea
Con más ímpetu que precisión, el Recre trató de nivelar la balanza. Un error del portero del Castilla tras un centro desde la banda permitió a Rubén Serrano empatar el partido en el minuto 32. El gol dio alas al Decano, que aprovechó las dudas del rival para asentarse en el encuentro. Sin embargo, las ocasiones claras dejaron de llegar antes del descanso, dejando todo abierto para la segunda mitad.

La reanudación mostró a un Recreativo ambicioso, pero ineficaz en los metros finales. Cuando mejor parecía asentado, el Castilla asestó el golpe definitivo. Una contra letal culminada con maestría por Víctor Muñoz volvió a poner a los madrileños por delante en el minuto 53. A partir de ahí, el Decano lo intentó con cambios ofensivos y acciones aisladas, pero sin la claridad necesaria para hacer daño.
Antonio Domínguez, con un disparo lejano, y Zelu, en su regreso tras lesión, estuvieron cerca de empatar, pero el destino parecía decidido. Ni siquiera la polémica arbitral, con un posible penalti sobre Caye Quintana en los últimos minutos, permitió al Recre sacar algo positivo de su visita a Valdebebas.
Urgencias fuera de casa
Con esta derrota, el Recreativo de Huelva prolonga su pesadilla lejos del Colombino. Los números en casa son sólidos, pero insuficientes para compensar las constantes caídas como visitante. Abel Gómez tiene un reto claro: encontrar soluciones para un equipo que, lejos de su feudo, se muestra incapaz de aspirar a la victoria. Con un pobre balance de 4 puntos de 27 posibles, las aspiraciones de los recreativistas se verán seriamente comprometidas en un grupo tan competitivo. O se revierte, o será muy complicado salir de la quema.
Alineaciones:
Real Madrid Castilla Club de Fútbol: Fran González, Chema, Gonzalo, Víctor Muñoz, Antonio David, David Ruiz, Jiménez (Valdepeñas, 84’), Youssef, Pol Fortuny (Lorenzo, 70’), Ribes y Mario Rivas.
Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Alberto López, Rubén Serrano (Cerrudo, 82’), Luis Alcalde (Zelu, 72), Domínguez, Nico Njalla (Caye Quintana, 62’), David del Pozo, Armero (Pablo Caballero, 72’), Dani Perejón, Raúl Navas y David Soto (Bekkouche, 62’).
Goles: 1-0, Gonzalo (8'). 1-1, Rubén Serrano (32'). 2-1, Víctor Muñoz (53').
Árbitro: Sergio Escriche Guzmán (Comité valenciano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Youssef, Jiménez y al visitante Rubén Serrano.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada en el grupo 2 de la Primera Federación, disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano. Presencia de aficionados recreativistas.
Fotos: Real Madrid.

