Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Dani Perejón ejemplifica el sentir de la plantilla: "Es una situación rara"

"Nos centramos en los entrenamientos con el nuevo entrenador y en asimilar los conceptos", explicó el lateral sobre cómo afronta el equipo la incertidumbre institucional.

Dani Perejón, lateral sevillano del Recreativo de Huelva, continúa trabajando para recuperar el nivel que mostró en el Linares la pasada campaña. Su rendimiento en la Primera Federación llamó la atención del Decano, que lo incorporó esta temporada, aunque aún no ha alcanzado el nivel que exhibió en su anterior club. En rueda de prensa, el jugador reconoció que se siente mejor tras el parón navideño y confía en que el esfuerzo diario le permita alcanzar su mejor forma.

El futbolista del Decano explicó que las vacaciones de Navidad le han servido para desconectar y resetear mentalmente. "Ahora me encuentro mucho mejor. Las vacaciones han venido bien para desconectar y limpiar la mente. Sé que todavía me queda para que se vea la mejor versión de Dani Perejón, la de la temporada pasada, pero creo que con el trabajo acabará saliendo", afirmó con confianza.

El reto para el lateral no solo pasa por reencontrarse consigo mismo, sino también por adaptarse a las exigencias del nuevo sistema implementado por Íñigo Vélez. El técnico blanquiazul apuesta por un esquema en el que los laterales deben actuar como carrileros con más vocación ofensiva. "Te requiere más presencia arriba y llegar con más gente, y es lo que estamos entrenando más ahora. Es un esfuerzo diferente y hay que preparar al cuerpo para cuando llegue el domingo", detalló.

Además, destacó que esta nueva disposición facilita las subidas al ataque gracias al respaldo de tres centrales. "Es verdad que con este sistema siempre vas a poder llegar más arriba porque tienes tres centrales detrás que te están cubriendo, y con el sistema de cuatro es más difícil tener presencia en ataque", analizó.

El futbolista admitió que el cambio no ha sido sencillo, ya que estaba habituado a una línea de cuatro defensores. "Cuesta más llegar arriba, pero hay que coger el hábito de que cuando ataquemos, el carrilero llegue como extremo", comentó, destacando la importancia de asimilar los conceptos del nuevo sistema.

Un rival complicado

De cara al próximo encuentro frente al Atlético de Madrid B,  subrayó la calidad de su rival. "Cuentan con chavales muy rápidos, con mucho trabajo, y nos van a exigir mucho. Esperamos un partido en el que nos van a buscar las espaldas y uno contra uno con jugadores muy buenos", advirtió. El lateral confía en que el Recreativo pueda imponer su plan de partido para contrarrestar las virtudes del filial colchonero.

Un contexto institucional peculiar

En otro orden de cosas, Dani Perejón también habló sobre la situación institucional del club, marcada por la transición entre el consejo saliente y los nuevos propietarios. "Personalmente, no me ha pasado nunca. Es una situación rara. No sabes quién hace los fichajes o no. Nos centramos en los entrenamientos con el nuevo entrenador y en asimilar los conceptos", comentó.

El jugador hispalense admitió cierta preocupación por la incertidumbre, aunque mantiene el foco en el trabajo diario. "Está claro que siempre te preocupa no saber qué va a pasar y si nos va a afectar o no, pero hay que vivir con ello porque no podemos hacer más que centrarnos en el verde", expresó con pragmatismo.

Finalmente, sobre los rumores de posibles salidas en el equipo, Perejón indicó que "nunca es agradable que haya cambios, pero pasa en todos los equipos. Salen jugadores y entran otros nuevos. A lo mejor puede haber un poco de preocupación, pero son cosas que pasan en el fútbol habitualmente".

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.