Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Tranquilidad en el club y en el Colegio de Entrenadores

Antonio Calle, en el banquillo del Atlético Onubense.

Tienen claro que la inscripción de Antonio Calle como entrenador se resolverá en tiempo y forma. Carlos Hita habló de ello, explicando que «que no va a haber problemas para que a la mayor brevedad posible lleguemos a un acuerdo con Alberto Monteagudo y se pueda sentar cuanto antes Antonio Calle». En el caso de que no fructifiquen las negociaciones, el técnico dispone de dos meses para poder regularizar su situación, como así aclaró el delegado del Colegio de Entrenadores en Huelva, Manuel Vaz, ante una posible apertura de expediente. Tiempo más que suficiente para resolver el problema, dado que en marzo se espera que llegue la aportación municipal por parte de la propiedad.

Sigue generando noticias la situación en la que se encuentra Antonio Calle, pendiente de poder ser inscrito de manera formal como primer entrenador. El club trabaja para poder llegar a un acuerdo con Alberto Monteagudo y poder así recuperar los derechos federativos.

Así lo reconoció Carlos Hita, gerente del club decano, en declaraciones a al programa ‘La Prórroga’ de Huelva TV. «Espero que entre todos lleguemos a un acuerdo y que Calle no sea el que tenga que sufrir una situación, no generada por ninguna mala situación ni engaños por parte de nadie y que se pueda sentar cuanto antes. Nosotros con Claudio hemos llegado a un acuerdo, desde el minuto uno supo la situación. Se tomó una determinación y no iba a ser el factor económico el que iba a influir a la hora de tomar esa determinación. Entiendo que no va a haber problemas para que a la mayor brevedad posible lleguemos a un acuerdo con Alberto«, destacó.

También habló de los incumplimientos con Monteagudo, aclarando que «la situación de la pandemia ha provocado que la tesorería del club se vea mermada por algo que todo el mundo sabe. Nuestro sector ha sido brutalmente golpeado, básicamente porque no puede haber accesos a los estadios y bajan los ingresos por abonos, y los patrocinadores están impactando muy fuerte en las arcas de las entidades, desde el lado negativo. La situación es la que es. Nosotros hemos llegado a un acuerdo global con el 100% de los acreedores que hemos tenido en el segundo semestre del 2020. Hablamos con ellos y todos han sido conscientes de que la situación no ha venido generada por una mala previsión del club, sino por una situación externa. Prácticamente todos han sido conscientes de esa situación y han sido flexibles. Nos quedaba llegar a un acuerdo con Alberto y Rubén, jugador con el que no llegamos a un acuerdo para esa rebaja salarial por la situación generada por la pandemia. Con Alberto, es verdad que llegamos a un acuerdo en febrero, poco antes del inicio del confinamiento y es verdad que no hablamos con él de una reestructuración de esos pagos. Por eso llegamos hasta donde pudimos llegar, cuando la situación de tesorería bajó y solo podíamos afrontar lo más perentorio«.

También habló de la situación de Calle el delegado el Colegio de Entrenadores en Huelva, Manuel Vaz. En declaraciones al programa ‘La Barrera’ de HUELVAFM indicó que «el Recreativo tiene un entrenador que está en trámite. Es cierto que todavía no han llegado a un acuerdo con el entrenador de hace dos años, pero en breve lo tendrá y en breve tendrá a su entrenado dado de alta e inscrito con normalidad. Los clubes cuentan con un tiempo de cortesía para tratar de solucionar este tipo de problemas«.

Asimismo, aclaró que «entre que se abre un expediente y se cierra pueden transcurrir dos meses. Si en ese periodo el entrenador arregla su situación, no pasa nada porque el comité de entrenadores, entre otras cosas, también tiene que ayudar a los entrenadores. En este caso es a nivel nacional, sería el colegio de entrenadores a nivel nacional el que expedientaría al entrenador, pero tienen dos meses entre la apertura y el cierre del expediente. En ese periodo, les da tiempo a todos los entrenadores para arreglar su situación«.

En cuanto a la situación del Atlético Onubense, también explicó que «el filial está libre porque el segundo técnico cubre el puesto de primer entrenador, por lo que están libres de la sanción económica. En el primer equipo no ocurre lo mismo, porque Calle llega tras el cese de Claudio«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.