Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El partido de nuestras vidas

Imagen de archivo de la temporada actual.

El Recreativo afronta ante el Cádiz B el reto más importante en su longeva historia, evitar un posible doble descenso que sería definitorio para el futuro de la entidad. Los albiazules tienen ante sí la oportunidad de meterse sextos o en el peor de los casos acabar penúltimo.

El Recreativo de Huelva ha disputado partidos históricos en su extensa historia como club decano del fútbol español. Encuentros en los que se ha jugado ascensos, descensos e incluso títulos, pero nunca se ha jugador el Decano un posible doble descenso. Lo que supondría caer a la quinta categoría sería una hecatombe de la que el club difícilmente podría reponerse.

Así las cosas, el encuentro ante el Cádiz B quedará para siempre como una de esas citas de las que ya se repuso el Decano en los últimos años, en el que sobre la bocina evitó el descenso a Tercera División. En esta ocasión, con la nueva reforma de las competiciones, los de Antonio Calle aspiran a quedar sextos y jugar la fase de ascenso a la Primera RFEF, o lo que es lo mismo, la permanencia en la tercera categoría de nuestro fútbol. Como mal menor se aseguraría competir la próxima campaña en la Segunda RFEF, lo que sería asumir un descenso encubierto a la nueva cuarta categoría. Pero sobre todo, ganando este domingo el Recre se evitaría el tener que jugar la fase de la permanencia por esa nueva Segunda RFEF. Una ‘humillación’ para un equipo que iniciaría en la peor de las posiciones ocho partidos por evitar la caída a los infernos, la quinta división, es decir, la Tercera RFEF.

¿Pero en qué situación afronta el Decano su partido más importante? Los albiazules tienen en su mano quedar sextos, para ello bastaría con ganar en El Rosal, lo que permitiría a los de Antonio Calle alcanzar la cifra de 22 puntos. Dado los enfrentamientos de la última jornada, equipos como Tamaraceite, Sanluqueño o Balona podrían acceder a la fase de ascenso a la Primera RFEF en una horquilla de puntos entre los 25 y los 30 puntos. Es decir, los de Antonio Calle partirían en la nueva ronda con la necesidad de recortar entre 5 y 8 puntos de distancia con 18 en juego. Una meta muy complicada.

Pero también el Recre debe plantearse el escenario de futuro en caso de no lograr la victoria. Un escenario terrible, pero que debería afrontar el Decano con todas las fuerzas posibles. Todo sea por evitar el competir el próximo año en la quinta categoría. Y es que en el peor de los escenarios, con una derrota y una victoria de Marbella y Las Palmas Atlético, dejaría a los albiazules en la penúltima posición tras finalizar la primera fase. Un escenario que nadie quiere imaginarse.

Tal y como están las clasificaciones, a día de hoy los dos grupos serían los siguientes:

Fase de ascenso a la Primera RFEF:

1- Betis Deportivo – 27 puntos.
2- Córdoba – 27 puntos.
3- Tamaraceite – 27 puntos.
4- Balompédica Linense – 25 puntos.
5- Real Murcia – 24 puntos.
6- Cádiz B -22 puntos.

Fase de permanencia en la Segunda RFEF:

1- Recreativo Granada – 23 puntos.
2- Recreativo de Huelva – 19 puntos.
3- Marbella – 18 puntos.
4- El Ejido – 18 puntos.
5- Las Palmas Atlético – 18 puntos.
6- Yeclano Deportivo – 11 puntos.
7- Marino – 10 puntos.
8- Lorca Deportiva – 9 puntos.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.