Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Fernández habla claro de Krypteia: «El interés no se muestra en los medios»

Pepe Fernández, en el palco del Nuevo Colombino.

Pepe Fernández volvió a hablar del Recreativo de Huelva y su situación financiera e institucional. El concejal del Ayuntamiento y hombre fuerte de la propiedad explicó que próximamente darán a conocer la persona que entrará en el consejo de administración del club como representante de Huelva Deporte.

«No es que tengamos que acelerar o no la incorporación del representante de Huelva Deporte en el consejo de administración, sino que estamos obligados. Huelva Deporte forma parte del consejo como persona jurídica, pero nos obligan a que sea como persona física para terminar de normalizar la situación de la entidad. Si no lo hacemos en el próximo presupuesto que está en la recta final de la elaboración, convocaríamos un consejo extraordinario para designar la persona que por Huelva Deporte se va a incorporar al consejo«, comentó en declaraciones a Onda Cero Huelva.

Mandó un mensaje directo a los representantes de Krypteia Capital, tras asegurar recientemente en entrevistas a varios medios que seguían interesados en optar a la compra del club. «El interés se demuestra presentándose al concurso y cumpliendo las normas del mismo, algo que no hicieron. Se quedaron fuera por dos ocasiones. Esto no es una cuestión de mostrar la voluntad en público y hacer una campaña de abanderado del Recreativo y del recreativismo. Esta es una cuestión clara y objetiva. Hubo un concurso que se preparó porque ellos mostraron interés, conocían perfectamente las condiciones y cuando lo tuvieron que plasmar en una oferta no lo hicieron«, remarcó.

También criticó el hecho de que en día que Krypteia no aceptara en su día el plan de viabilidad propuesto desde el club y poder cobrar en tres años. «Vino a comprar el Recreativo, no pudo hacerlo y en contraprestación de eso le ha puesto las cosas muy difíciles al club. Nosotros tenemos recurrida la orden de embargo por la cantidad y vamos a hacer una reclamación porque entendemos que hay una parte de los intereses que no se corresponden. Pero como queríamos desbloquear las cuentas, hemos depositado toda la cantidad en el juzgado. Por lo tanto, si de verdad hay un interés no tiene que mostrar en los medios de comunicación su voluntad, sino sentarse en el equipo de gobierno y ver las condiciones, las mejores para el Recreativo«.

«Nosotros tenemos la obligación de vender el club, así lo dicen los informes técnicos. Pero también tenemos la obligación de salvaguardar un BIC, la seña de identidad más importante de esta ciudad y esta provincia«.

Preguntado por las recientes declaraciones de Raúl Molina, en el que critica la gestión del Ayuntamiento y el consejo de administración al frente del club, dejó claro que «no voy a entrar en valorar las manifestaciones de esa persona. El consejo de administración es el que tendrá que responderle. Unas manifestaciones, las de Raúl Molina, que tampoco ayudó mucho en su época de trabajador, cuando fue exempleado«.

También aclaró que el Recreativo no ha dicho su última palabra con respecto a la reclamación de Pablo Comas, en el que un juez ha dictaminado que deben serle abonado casi 600.000 euros. «La propiedad ha instado al club que siga pleiteando por ese procedimiento y en ese pleito tendremos que ver si ha habido una negligencia por parte del profesional. Lo que no se puede entender son algunas críticas que se están vertiendo sobre la propiedad por este tema. Un pleito de esas características se pone en manos de profesionales y en este caso los abogados han presentado en tiempo y forma su demanda, y el procurador por las circunstancias que sean, un error técnico… Lo que la propiedad ha instado al consejo de administración que es siga pleiteando hasta el último momento. Otra cosa no puede hacer la propiedad«.

Tres millones de euros para el Decano.

Pepe Fernández también confirmó que el club recibirá en un corto espacio de tiempo la nueva aportación municipal. «Nosotros estamos ahora en la difícil situación de hacer una proyección a futuro, viendo primero la categoría en la que se va a jugar, proyectando que necesidades económicas necesitaría el club y en función de eso se harán los ingresos. Nosotros tenemos que afrontar unos pagos que son obligatorios para que el club no entre en liquidación. Ese es un dinero que hay que aportar, más allá de que la plantilla o el personal no deportivo, los viajes… Todo eso también se tiene que solucionar. Además, el Ayuntamiento solo puede hacer aportaciones en un momento concreto, que es en el momento de los presupuestos. Esa aportación estará en torno a los 3 millones de euros«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.