Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Mi única solución es agitar el árbol y esperar que funcione»

Carlos Pouso en un entrentamiento del equipo.

Carlos Pouso compareció este viernes en la habitual rueda de prensa previa a la disputa del próximo partido liguero, ante el Recreativo Granada en el estadio Nuevo Colombino.

El técnico recreativista calificó el partido la cita ante el filial nazarí como «trascendental. No voy a engañar a nadie, es un partido importantísimo, el más importante porque es el que vamos a jugar ahora y las consecuencias de un resultado negativo pueden derivar en una situación más grave de la que ya estamos«.

«Los chavales están muy concienciados y responsabilizados. Los principales culpables de la situación en la que estamos no es el público, el presidente o el Consejo de Administración, somos nosotros, el cuerpo técnico y los jugadores. Pero los jugadores son personas, con sentimientos y responsabilidades, y puedo decir que están muy centrados y tratando de darle la vuelta a este momento tan complicado. El sentimiento de responsabilidad está ahí«.

Preguntado por sus palabras durante en la semana, en la que no ha dudado en poner en el punto de mira la actitud de sus jugadores, Pouso aclaró que «yo creo que podéis entender que estuviera mosqueado con lo que vi en El Ejido. Conmigo mismo el primero, ya que ha caído en saco roto lo que trabajamos y no quiero pensar que era un imposible. A los 7 minutos ya cometimos un error que hizo cambiar todo el trabajo realizado y tampoco no supimos activar un plan B. Es evidente que ele quipo no compitió todo lo bien que debió competir. No hubo desgana, fue cuestión de bloqueo por todo lo que puede venir encima«.

Sobre el hecho de que hubo jugadores que bajaron los brazos el pasado domingo, el técnico del Recre también dijo que «me gustaría no tener esa sensación, pero tampoco tengo una respuesta para eso porque no estoy dentro de sus cabezas. Por el diálogo que tengo con ellos percibo que tienen ganas de tirar para adelante y salir de esta situación. Mucha gente dice que se veía venir, los rumores de siempre, pero el equipo quiere empujar y estoy convencido de que lo conseguirán. Pero no estamos compitiendo a la altura que se nos pide por bloqueo, no por falta de implicación«.

«Quiero un equipo que me ayude a ganar partidos porque yo también estoy en sus manos. Al final estamos en el debate de siempre, prefiero ganar que jugar bien. Jugar bien es más cosas que pasarse la pelota, es meter un gol más que el rival y para conseguir eso los caminos son infinitos. Quiero un equipo más compacto y con más sensación de solidez. Algo que no hemos sido capaces de conseguir, incluido mis antecesores que también lo han intentado. Jugar bien es también defender bien y aprovechar las ocasiones. Respetar al rival, no pensar que estas por arriba. Por muy Recre que seamos no estamos en la situación de mirar por encima del hombro a nadie. Con nuestra historia, nuestro estadio… No ganamos a nadie si no competimos de igual a igual. Hay que competir al 120%«.

En cuanto al sistema de juego que utilizará ante el Recreativo Granada, el veterano técnico vasco dijo que «esta plantilla está estructurada para un sistema, como el que se jugaba con el primer entrenador. Es por ello que yo tengo que adaptarme más a mi plantilla que ellos a mí. No tengo los medios para jugar de otra manera. De todas formas un sistema concreto tampoco es la piedra filosofal«.

Cambios en el once y la afición

Preguntado por las novedades que puede introducir este domingo en el once inicial, comentó que «no puedo decir si habrá más o menos cambios que la pasada semana, pero si puedo decir que si habrá algún cambio. En esta carrera tan rápida hay que optimizar bien los recursos y adaptarnos al rival que nos vamos a enfrentar. Y más cuando meter mano en tu equipo tampoco es sencillo. De hecho, hasta ahora no hemos mejorado lo que tenemos que mejorar. Mi única solución es agitar el árbol y esperar que funcione«.

Por último, se mostró sincero con lo que espera de la afición. «Bastante tengo en la cabeza como para preocuparme. Es posible que nos den una pitada y no puedo pedirles que no lo hagan. Ellos sufren y pagan el abono. No les pido nada, lo que hagan y digan, amén«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.