Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El recreativismo, una afición fiel que ya piensa en renovar su abono

Representantes de la afición albiazul dejaron clara su opinión con respecto a la campaña de abonados. José Antonio Cabrera destacó que «la gran mayoría de aficionados renovarán su carné, pase lo que pase» y Jairo Suárez remarcó que «no tengo ningún tipo de temor con respecto al Recreativo porque la masa social del Recreativo está fidelizada». Antonio Macías Pichardo recordó que «la afición es una parte principal del fútbol y yo no entiendo un fútbol sin afición». Por su parte, desde el club el consejero Jesús Pulido aseguró que «hay que hacer una campaña de abonados atractiva, apelando al sentimiento más que nunca y saber que el apoyo va a ser fundamental para que podamos salir adelante y podamos confeccionar un buen equipo».

Con el convencimiento claro de que no se va a fallar. Es el momento de estar más que nunca con el Recreativo de Huelva y mostrar el apoyo en la campaña de abonados de cara a la próxima temporada. Una campaña complicada por todo lo conocido y que el club afrontará con una clara reducción en su presupuesto, al carecer de fórmulas de ingresos. La única fiable es su masa social, para la que se convocará a la hora de sacar el carné aunque no se pueda acudir a los estadios.

Así lo aseveró el consejero del Recre, Jesús Pulido, que en una entrevista a Teleonuba indicó que «nosotros recibimos mensajes continuamente por redes sociales, en cualquier publicación y privado, que nos dejan claro que aunque no puedan ir al campo van a renovar sus carnés. Evidentemente tenemos que buscar compensaciones para los aficionados que se han perdido este último tramo de la liga. Se han perdido cuatro partidos en casa y se van a perder, probablemente, la primera vuelta de la temporada que viene y ya veremos como evoluciona todo. Al fin y al cabo hablamos sobre suposiciones porque no sabemos como va a evolucionar todo esto«.

El dirigente recreativista añadió que «hay que hacer una campaña de abonados atractiva, apelando al sentimiento más que nunca y saber que el apoyo va a ser fundamental para que podamos salir adelante y podamos confeccionar un buen equipo, que estará esperando a su afición como nunca. En cualquier caso buscaremos compensación para los aficionados y que sea una campaña lo suficientemente atractiva y con incentivos suficientes para compensar esa circunstancia tan importante que es el no poder acudir a los partidos«, dijo en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

En esta misma línea se mostró el presidente de la Federación de Peñas, José Antonio Cabrera, destacando que «este club ha pasado una crisis institucional grandísima y en la cual se estaba tratando de estabilizar y coger el timón de cara a que el club fuera viable. De nuevo nos va a tocar a los socios, como desde el primer momento, el seguir remando y arrimando hombro para que nuestro Decano pueda estabilizarse en los institucional y en lo económico. Yo lo tengo clarísimo y también toda la masa social. Sabemos de dónde venimos, que es lo que queremos y hacia donde tenemos que ir. Sin masa social la próxima temporada el Recreativo quedaría condenado. Todo lo que hemos conseguido no serviría para nada«.

También espera que «esta debe ser la campaña de abonos más atractiva de la historia del Decano del futbol español en Segunda B. Hay que llamar al corazón de la masa social. Quiero pensar que la gran mayoría de aficionados renovarán su carné, pase lo que pase. Está claro que lo mejor sería que pudiéramos ir a los partidos en el estadio, pero vamos a decir la realidad. Estamos en un estado excepcional que no hemos conocido. Si nosotros queremos que nuestro Decano siga siendo eterno y siga existiendo no queda otra alternativa que hacernos socios en esta temporada 20/21«.

Otro recreativista ilustre en dar su opinión fue Jairo Suarez, del Frente Onuba, dejando claro que «no tengo ningún tipo de temor con respecto al Recreativo porque la masa social del Recreativo está fidelizada. No están comprando un producto, de hecho ya han salido sondeos en prensa que hablan que el 85% de la masa social del Recreativo sacaría su abono aunque no se pueda ir a los estadios«.

En contra de que el fútbol esté por delante de la salud.

Jairo también abordó el uso mercantilista que realizan en LaLiga sobre el fútbol y la imposibilidad de que pueda retomarse la competición sin público. «Hace poco vi una serie de una plataforma muy conocida que habla de los inicios y los orígenes del fútbol. Evidentemente el fútbol es un deporte, pero el crecimiento del fútbol hasta el día de hoy no se concibe sin su masa social, sin sus aficionados. Son los que hacen crecer este deporte y los que lo han llevado a unas cotas en el que está actualmente, considerado el deporte del pueblo. Por lo tanto, no tiene mucha lógica que contra viento y marea quieran reanudar una competición dejando de lado a un sector tan esencial en el fútbol como son los aficionados, que es para lo que está hecho este deporte«.

A este respecto añadió que «nosotros en España hemos empezado una campaña a nivel de grupos, asociaciones, Gradas de Animación y Peñas, negándonos a que la liga continúe a toda costa por motivos económicos. Además, nos hemos unido todos con otros grupos de otros países como Italia, Alemania y Francia, que hemos creado un colectivo como se ha hecho eco el diario As, y en el que nosotros como aficionados y teniendo en cuenta que el fútbol se sustenta o se debería sustentar por nosotros, a pesar de que tal y como está montado este negocio el aficionado es el que menos pinta en valor económico. Ese manifiesto deja claro que hasta que no se puedan dar unas condiciones en la que todo el mundo pueda acudir en unas condiciones de salud mínimas y dignas en los estadios, pues que no se reanude la competición«.

«Además, el fútbol modesto va más allá. Pensamos que es perjuicio económico y pone en serio riesgo a equipos humildes. Los equipos humildes se pueden sustentar por derechos de televisión o quinielas, pero en categorías humildes como en la que milita el Recreativo, donde los únicos ingresos vienen de los abonados, taquilla o publicidad estática que se paga por los aficionados que van al estadio«, advirtió.

También opinó otro recreativista ilustre como Antonio Macías Pichardo, declarando que «las Peñas del Recreativo, a través de Aficiones Unidas ya se han comunicado por escrito a la Real Federación Española de Fútbol y la FIFA de que no estamos de acuerdo con que los estadios estén vacíos y que los aficionados no estén con su equipo, animando sus colores. La afición es una parte principal del fútbol y yo no entiendo un fútbol sin afición. El fútbol se juega para sus aficionados y necesita de sus espectadores. Yo entiendo que si se tiene que retrasar más el inicio de la competición para que pueda estar la afición, yo estoy de acuerdo. ¿Qué hay que empezar un mes más tarde? Pues empecémosla, pero con las gradas llenas«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.