Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Nosotros abrimos mucho los partidos, lo contrario que el Recre»

Fotografías cortesía de Juan Martín (Chas).

El entrenador de la Gimnástica Segoviana, Francisco Ramsés, aseveró de su equipo que «la ruleta rusa y el que más acierte gana los partidos, de ahí que hayamos encajado tantos goles. La eliminatoria estará en las áreas y vamos a ver si nosotros estamos bien a balón parado, donde hemos tenido problemas a lo largo del año».

La Gimnástica Segoviana ya está en el punto de mira. El Recreativo de Huelva se la jugará en dos partidos con el conjunto castellano-leonés. Del rival se conoce que es un hueso en su estadio, pero como visitante baja muchos enteros. Pero que mejor que conocer al próximo rival del Recre de la mano de su entrenador, Francisco Ramsés.

Este técnico de la casa lo ha sido todo en su club, asegurando que antes que entrenador «fui futbolista de la Sego, estuve 15 años y es difícil que alguien conozca mejor la casa que yo. De hecho, llevo vinculado al club 27 años, una burrada».

En declaraciones a Miguel Barroso de HUELVAFM, explicó que «nosotros somos un club que históricamente siempre hemos estado en la antigua Tercera División y que peleábamos por subir a Segunda B. En tres ocasiones hemos estado en la Segunda B, pero el primer año que se consigue mantener la categoría, con la remodelación del año pasado nos quedamos en la Segunda RFEF. Nosotros somos un club modesto para lo que exige una categoría semi profesional como esta y verdaderamente, plantearse otro objetivo que no fuera la permanencia, pues era un poco una osadía. Lo que pasa es que se conforma una plantilla muy competitiva, hay 20 jugadores que para mí es una gozada como entrenador el poder dirigirles. Es un verdadero chollo y la verdad es que estábamos muy bien clasificados a falta de diez partidos, pero se nos torció la flecha. Empezamos a dudar y a llegar a resultados poco apetecibles y al final nos ha costado muchísimo, hasta el punto de que nos hemos metido el último día y sin depender de nosotros, por lo que el alegrón ha sido enorme».

En cuanto a nombres importantes en su plantilla, habló de la baja de Hugo Díaz. «Lleva lesionado un par de meses. Se rompió el cruzado y se tuvo que operar, y lleva algo más de dos meses sin jugar. Su baja se ha notado mucho, lo que pasa es que tuvimos mucha suerte en el mercado de invierno cuando Hugo se rompe porque Pedro Astray pudo venir, un jugador que no tiene nada que ver con Hugo Díaz, pero si que se desenvuelve en una posición similar y para la categoría es top. Eso nos hizo que se notara un poco menos la baja de Hugo, como también la de Adri Pérez que por motivos laborales tuvo que dejar el fútbol. Pero era imposible que no se notaran».

Del papel del exalbiazul Fernando Llorente dijo que «es un jugador tan completo que a nosotros nos da mucho. Para mí es el mejor futbolista de la categoría. Es un poco aventurado por mi parte decirlo, porque no conozco a todos los jugadores de la Segunda RFEF, pero del grupo 5 si lo tengo claro. Es una locura de jugador. Se desenvuelve en las tres posiciones del centro del campo, de 6, de 8 y de 10 y en todas lo hace muy bien. Es una garantía de futbolista».

En cuanto al estado del césped de La Albuera, aclaró que «es un campo que tiene mucha tralla, ya que además de jugar nosotros, hay otro equipo que juega de local sus partidos. Además, tampoco tenemos la posibilidad de vaciarlo de entrenamientos, que sería lo ideal. Lo que pasa es que cuando llega el buen tiempo, la primavera, al final el campo recupera muchísimo. Es cierto que nunca está como nos gustaría, por incapacidad de maquinaria, porque el estadio es municipal. Pero el campo, para el partido del domingo, va a estar perfecto y rápido como nos gusta a nosotros. Lo que hagan otros equipos, a nosotros no nos va. Nos interesa que el campo esté rápido para nuestro fútbo».

En cuanto a su equipo, dejó claro que el Recre tendrá que sufrir para eliminarles. «Nosotros competimos bien. Es cierto que, a lo mejor con exceso de riesgo, pero vamos a maquillar eso un poco ahora que estamos en una fase tan decisiva como este playoff. Arriesgamos mucho y nos gusta jugar así, pero lo que es competir y el nivel del equipo es muy bueno. Va a ser una eliminatoria preciosa. El Recre es el Recre y sabemos donde estamos. Es un equipo con una solera y prestigio que es una maravilla. A nivel de club les tenemos un respeto brutal, pero lo que es la eliminatoria es maravilloso podernos enfrentar en un cruce así».

Preguntado por los malos números como visitante de la Gimnástica, comentó que «a nosotros nos ha condicionado mucho que haya tantos campos de césped artificial en la categoría y a nosotros no nos va bien, es una realidad. Los pocos que hemos ganado en esa superficie nos ha costado muchísimo y al margen de eso la dificultad de la categoría es máxima. Por pequeños detalles se nos han escapado puntos. Es evidente que es un tema que tenemos que mejorar».

Entrenan por la tarde

En cuanto a donde cree que estará la clave de la eliminatoria, remarcó que «esto es a 180 minutos o incluso más, ya que al haberse eliminador el valor doble de los goles en campo contrario, al final el hecho de que se pueda jugar una prórroga en la vuelta no es descabellado. Por más que suene a tópico, la clave va a estar buscar nuestros puntos fuertes. Por mucho que todo vaya igualado, nosotros siempre intentamos abrir el juego. Justo lo contrario que hace el Recre, al menos lo que hemos visto hasta ahora. Nosotros abrimos mucho los partidos y por ello arriesgamos demasiado. Sacamos la pistola, la ruleta rusa y el que más acierte gana los partidos, de ahí que hayamos encajado tantos goles. La eliminatoria estará en las áreas y vamos a ver si nosotros estamos bien a balón parado, donde hemos tenido problemas a lo largo del año. A ver si somos capaces de minimizar defectos en nuestra área y de mantener el acierto en área contraria».

También confirmó que algunos de sus componentes de su plantilla no viven del fútbol y que tienen que compaginar su día a día en el club con sus profesiones. «Entrenamos por la tarde porque hay parte del cuerpo técnico que trabajan y por la mañana no podrían, y luego hay dos o tres jugadores, dos de los capitanes entre ellos, que uno es maestro y el otro tiene trabajo de manaña», explicó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.