Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Jesús Vázquez tendrá las llaves del club si el PP gana las elecciones

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El número 3 de la candidatura de Pilar Miranda, el letrado Paco Muñoz, confirmó que el que fuera jugador, entrenador y coordinador de la cantera del Recre llegaría con mando en plaza en el club decano. «Va a tener un control por detrás económico, nunca de gestión», llegando a incluso elegir el futuro presidente. «El buen gestor es el que se rodea de las personas adecuadas y buenas para que funcione. Eso es lo que le hemos pedido a Jesús y va a hacer, rodearse de gente buena, profesional, independiente y contrastada para gestionar el club», aseguró Muñoz.

Jesús Vázquez aspira a ser la piedra angular en la que orbite el Recreativo de Huelva si el 29 de mayo las elecciones municipales arrojan como futura alcaldesa a Pilar Miranda, la candidata del Partido Popular.

El que fuera jugador, entrenador y coordinador de la cantera del Recre será el ‘hombre fuerte’ del Decano y por él pasarían las decisiones importantes del club, junto con su equipo de colaboradores de confianza.

Así, en declaraciones a Antena Huelva Radio explicó Paco Muñoz, el número 3 de la candidatura de Pilar Miranda, que «yo ayudaré a estructurar el club y ya lo tenemos hablado con las personas que se hagan cargo. Jesús Vázquez sería la persona de referencia y yo le ayudaría, como especialista que soy, en organizar el organigrama si él me lo solicita. Él contará con su equipo de confianza».

No dudó en asegurar que «a Jesús le daremos las llaves del club, pero sabe que tiene la obligación de contar con unos determinados perfiles. Es decir, perfiles relacionados con gente profesional y solvente, tanto en el ámbito jurídico, financiero y la gestión de empresas deportivas. Tiene la obligación de contar con esos perfiles ejecutivos y tienen que ser contrastables. Siendo contrastables esos perfiles, él podrá contar con las personas que considere oportunas. Pero tienen que tener una experiencia y bagaje determinado. Él ya los tiene».

Para Muñoz no hay motivo de duda con respecto a la decisión que han tomado: «Qué mejor profesional y que persona más contrastada que Jesús Vázquez. Ha sido el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Recreativo en su historia. Tiene el título de entrenador, director deportivo, scouting y es empresario. En él confluyen toda esta serie de características que le hacen la persona idónea y que necesitará sus apoyos. Jesús no es economista ni falta que le hace. El buen gestor no es el que lo sabe hacer todo, ese es el mal gestor. El buen gestor es el que se rodea de las personas adecuadas y buenas para que funcione. Eso es lo que le hemos pedido a Jesús y va a hacer, rodearse de gente buena, profesional, independiente y contrastada para gestionar el club».

Muñoz avanzó que «él ya tiene las líneas generales y nos las ha comentado. De lo deportivo no se va a hablar nada porque entre otras cuestiones el Recreativo se está jugando un ascenso, y tiene unos jugadores, un entrenador y un director deportivo a los que hay que respetar. Sería irrespetuoso y además él verá con quienes tiene que contar o no».

También explicó con respecto al fútbol base que «hay clubes que basan sus proyectos en potenciar la cantera y otros que no, y él si que quiere potenciar la cantera, y quiere que funcione de unos determinados modos. Él tiene muy estudiado el tema».

Por último, dejó claro que la capacidad de mano de Jesús irá hasta la posibilidad de «elegir al presidente, incluso él también puede serlo si lo considera. Él va a tener las llaves del club porque es una persona con experiencia, con conocimientos y que ama al Recreativo, que es de Huelva y además va a tener un control por detrás económico, nunca de gestión. Como él es bueno en los suyo, es el que tiene que elegir a su equipo. Si quiere que se queden lo que están, será su decisión. Hasta ahí llega su libertad, que haga lo que considere oportuno, siempre y cuando no sean personas de orden político, de ningún color, que sean profesionales y contrastados».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.