Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Matías Peralta, a la espera de definir su futuro en el Atlético Onubense

El mediocentro argentino arrancará la pretemporada con el filial del Decano mientras valora sus opciones.

Matías Peralta sigue siendo uno de los nombres propios en el inicio del verano para el Atlético Onubense. El centrocampista argentino, que llegó la pasada campaña al filial del Recreativo de Huelva, tiene contrato en vigor por una temporada más, y por ahora su situación sigue siendo la ya conocida y de la que en Albiazules.es hemos venido informando en semanas anteriores.

Desde el club se mantiene la confianza en el futbolista y se le ha trasladado la promesa de que, si su rendimiento lo avala, tendrá la oportunidad de ganarse un sitio en el primer equipo. No obstante, esa posibilidad dependerá de una decisión técnica de Pedro Morilla, ya que Peralta, al no ser sub-23, no puede alternar entre el filial y el Recreativo como sí ocurre con otros jugadores en edad sub-23. Si el técnico del primer plantel decidiera contar con él, el club tendría que inscribirlo con ficha del primer equipo.

Mientras tanto, el jugador sudamericano es consciente de la complejidad del escenario. Aunque valora la opción de seguir en el club y dar el salto desde el Atlético Onubense, también está abierto a escuchar otras propuestas que puedan llegarle en este mercado. La Tercera RFEF, categoría en la que milita el filial recreativista, permite movimientos hasta el próximo mes de enero, por lo que aún hay margen para tomar decisiones.

Por el momento, Peralta comenzará la pretemporada con el filial con la intención de mantenerse en forma y mostrar sus credenciales. Su futuro inmediato dependerá tanto de su rendimiento como de las circunstancias que puedan abrirse en las próximas semanas, siempre contando con el hecho de que el club pueda facilitar su marcha, si llegado el caso decide salir antes de que se cumpla su contrato.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.