Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Nauzet y Yamaguchi, el binomio buscado y deseado

La pareja de porteros del Recre para la próxima temporada. Mientras que el primero es un veterano (35 años) curtido en mil batallas, el segundo (22 años) tiene toda una carrera por delante.

En el Recre sabían que no podían cometer errores recientes Dos fichas seniors para la portería era limitar mucho sus opciones en el mercado de fichajes a la hora de reforzar al equipo en otras posiciones con jugadores seniors y por eso el objetivo claro era buscar un sub-23 que completara la portería tras confirmarse la continuidad de Nauzet Pérez.

Los planes iniciales eran los de contar con un guardameta prometedor de la provincia, con experiencia como mínimo en Tercera División. De ahí que el guardameta del filial, Adrián Hernández, no tuviera la oportunidad y es por ello que decidió salir del club. Dani Rebollo del Betis Deportivo y Vichi del Villanovense fueron dos opciones que se barajaron, pero no terminaron de fructificar tras los ascensos de sus equipos a la Segunda B.

Así las cosas, desde el club se apostó por un desconocido Louis Yamaguchi, jugador franco-japonés que gracias a sus raíces es internacional en categorías inferiores con los nipones. De hecho llegó a disputar en 2017 el Mundial Sub-20 de Corea del Sur. Con 22 años su experiencia en clubes se limitaba a clubes japoneses y franceses en categorías inferiores como fueron el FC Waseda, el FC Tokio y el Lorient. De ahí llegó al Extremadura para jugar en su filial, donde disputó 64 partidos en tres temporadas en Tercera División.

Todo lo contrario que Nauzet Pérez, un veterano curtido en mil batallas que sabe lo que es jugar en Primera División y jugar partidos en la ‘Champions League’. A priori el canario es titularísimo en el equipo de Claudio Barragán y Yamaguchi llega asumiendo su papel, aunque tampoco es descartable que algún canterano tenga su oportunidad de ir convocado con el primer equipo si durante el año tiene que marcharse convocado en algún amistoso con su selección.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.