Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Hemos tenido el manejo del partido, pero nos han faltado detalles»

El técnico del filial, José Carlos Santana ‘Kuiki’, explicó de la derrota por 1-0 ante el San Roque de Lepe que «hemos jugado dos tipos de partidos, y en los dos hemos sido mejores. Pero al final, en una acción de penalti, nos hemos ido derrotados».

El entrenador del Atlético Onubense, Kuiki, valoró el partido de su equipo tras caer derrotado en el derbi disputado contra el San Roque en el estadio Ciudad de Lepe. A pesar de caer por 1-0, el preparador del conjunto albiazul aseguró que «hemos planteado un partido atrevido y hemos venido aquí a intentar conseguir los tres puntos, se ha demostrado. Es cierto que nos encontramos con un penalti en contra, que es cierto que es penalti. Y creo que, salvo dos acercamientos más de San Roque, no hemos sufrido más de la cuenta. Creo que hemos sido dominadores del encuentro. Hemos creado y hemos llegado, y en la segunda parte hubo también un penalti a favor que no lo señalizó el colegiado, después cierto que llega otro a Francis, pero ese no hubiera existido si hubiera pitado el nuestro. Y buenos, hemos acabado volcado, intentando encerrar al San Roque. Hemos puesto todo lo que tenemos que poner para llevarnos al menos un punto y por eso creo que la derrota es injusta, pero bueno, al final tenemos que mejorar porque es la misma charla que di la semana pasada, es la misma dinámica. El equipo compite a las mil maravillas, deja muy buenas sensaciones y el público onubense puede estar contento con lo que ve, pero al final llevamos cero puntos y cero goles a favor, y eso es lo que hay que mejorar».

En declaraciones recogidas por el portal HuelvaDeportiva.com, indicó también que «el San Roque nos ha exigido jugar a otro ritmo, más directo, y hemos acabado con dos puntas casi desde el minuto diez de la segunda parte. Entonces, ya ese fútbol más asociativo desaparece un poco, buscando un poquito más llegar el acercamiento a las áreas, a cada balón lateral que teníamos, pues intentábamos colgarlo en área y buscar cositas que pasaran en el área. Para mi parecer hemos competido mejor en la segunda que en la primera. Aunque fuera otro fútbol, que eso sí, estoy muy contento con mi equipo, que ha sido capaz de adaptarse a dos tipos de partidos distintos, a dos sistemas que hemos competido hoy… Mi equipo ha sabido ser mejor que el rival y de eso si me voy satisfecho».

Con respecto a la mejora de juego del equipo en la segunda mitad, con la entrada de jugadores desde el banquillo, comentó que «al final es algo que hemos planteado y hemos hablado, incluso con los propios futbolistas, de que había jugadores importantes en el banquillo para que pasara esto. La idea no era la de perder, evidentemente, pero sí llegar al descanso con un resultado favorable, al menos con el empate y luego intenta aprovechar los espacios. No ha sido así y nos hemos ido con derrota. Han tenido que aparecer más pronto que tarde estos futbolistas y bueno, ya digo que hemos jugado dos tipos de partidos, y en los dos hemos sido mejores. Pero al final, en una acción de penalti, nos hemos ido derrotados».

«Lo justo habría sido el empate»

«Lo justo habría sido como mínimo el empate. Hemos hecho mérito para habernos llevado un punto del Ciudad de Lepe. El equipo ha competido, pero hasta los propios futbolistas me estaban contando que el fútbol que hemos desplegado les ha gustado mucho, que hemos sido superiores, hemos tenido el manejo del peso del partido y creo nos han faltado detalles en las áreas», comentó.

Por último, advirtió que «a la vista está que somos de los pocos filiales que no tenemos nadie superior a 23 años. Creo que nosotros y el Sevilla C son los dos únicos equipos filiales de la categoría que no tienen jugadores de 23 años. Eso da señal de la manera de trabajar del club, ya que dispone de un equipo donde todos los jugadores pueden ser seleccionables con el primer equipo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.