Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Nuevo Colombino tendrá un plan especial de seguridad para la visita del Xerez

Policía Nacional y Recreativo coordinan un plan de seguridad especial para garantizar el mejor ambiente en el estadio. Se recomienda acudir con antelación al Nuevo Colombino por los controles reforzados y cambios en los accesos.

De cara al esperado encuentro entre el Recreativo de Huelva y el Xerez Club Deportivo, las autoridades y el club albiazul han activado un dispositivo especial de seguridad para garantizar el mejor ambiente posible en el estadio Nuevo Colombino. Tal y como explicó Miguel Barroso, director de HUELVAFM RTV, en el programa 'La Tertulia Barrera', en la jornada de hoy se celebró una reunión entre miembros de la Policía Nacional y representantes del Recreativo, en la que se coordinaron todas las medidas necesarias de cara a un partido que se prevé con un gran desplazamiento visitante.

La previsión es que alrededor de 1.000 aficionados xerecistas acudan al partido, la mayoría de ellos en coches particulares, lo que obligará a extremar las precauciones tanto en los accesos como en la organización del flujo de aficionados. Por este motivo, se recomienda acudir al estadio con suficiente antelación, ya que el refuerzo de controles policiales y de seguridad puede generar colas y retrasos en la entrada al recinto.

Además, se han introducido cambios específicos en los accesos de la zona de Fondo, con el objetivo de separar las entradas de ambas aficiones, tal y como han indicado en el citado medio. Los seguidores del Xerez accederán a su ubicación -situada en la esquina entre Fondo y Gol Sur- por la puerta Gol Sur-Fondo, mientras que los aficionados recreativistas con entrada para Fondo deberán hacerlo por la puerta Gol Norte-Fondo, la misma que utilizan habitualmente los miembros de la Grada de Animación y el Frente Onuba. Esta medida busca canalizar de forma segura y ordenada el flujo de espectadores y evitar que haya algún desencuentro, que dicho sea de paso no se espera.

Con este plan conjunto entre la Policía Nacional y el Recreativo, se pretende que el clásico andaluz entre el Decano y el conjunto xerecista se viva con intensidad en las gradas, pero también en un entorno seguro y controlado para todos los asistentes.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es.

error: Todos los derechos están reservados.