El centrocampista se abrió en el espacio ‘Sin Prisas’ para hablar de su etapa más dura, su cambio físico radical y su regreso al equipo. Reconoció que atravesó un momento psicológico complicado y que decidió apostar por el Recre para reencontrarse con el fútbol profesional.
Alejandro Viedma ha sido el protagonista del último episodio de 'Sin Prisas', el espacio digital del Recreativo de Huelva dirigido por el comunicador Jota. El centrocampista se sinceró sobre los momentos más delicados de su carrera, su llegada al Decano y el intenso proceso físico que ha afrontado para volver a competir.

El futbolista jiennense reconoció que vivió "una oportunidad única" en su llegada a Huelva, en un contexto personal complicado. Admitió que "no estaba pasando por un momento psicológicamente bueno porque al final el fútbol tiene esas cosas. A lo mejor hay gente que no lo llega a entender, que también somos personas y hay momentos en la vida que psicológicamente no te encuentras en tu mejor momento, por 'x' motivos y es verdad que tuve un par de años en el que no salían las cosas. De verte en Tercera y no saber cómo podía haber pasado, si antes estaba en Segunda. Han sido muchos momentos en los que la cabeza no te va".
Su fichaje por el Recre tuvo también un componente cercano y de franqueza. "A Adrián Fernández lo tuve de secretario en el Córdoba y David Ortega también, y tenía muy buena relación con ellos. Dio la casualidad que nos encontramos, empezamos a hablar y yo venía de una lesión de tendón, en el cuádriceps. Me dieron la oportunidad de poder venir al filial, de recuperarme bien y ponerme bien físicamente porque no llegaba en mi mejor momento. Sin duda ha sido la mejor decisión que he tomado", explicó.
Para alcanzar el estado físico deseado, Viedma llevó al límite su preparación, en los que perdió 15 kilos. "Para hacer lo que he hecho hay que pasar hambre (risas). No llegué bien físicamente, ni mucho menos. Yo lo sabía, el club confió en mí y yo le estoy muy agradecido. Cuando terminé la temporada en el filial es verdad que acabé mejor físicamente, pero tenía que dar un cambio grande. Aunque haya tenido la suerte de jugar en categorías superiores, el estar en el Recreativo de Huelva y poder tener la oportunidad de reengancharme al fútbol profesional, no la iba a tener todos los días. Era una oportunidad única y tenía que hacer ese esfuerzo porque al final es como hay que estar si te quieres dedicar al fútbol, bien físicamente".
Su preparación incluyó ayunos prolongados y sesiones dobles y triples de entrenamiento diario. "A mí me ha servido. Hice ayunos de 24 horas, solo comía al mediodía. Por la mañana salía a correr y por la tarde hacía trabajo en campo. Y a veces por la noche, tres o cuatro veces por semana, salía por la noche y sin comer. Es duro, pero me ha servido para estar donde quería", relató.
Ya recuperado de su lesión
El propio jugador reconoció que este proceso suponía un riesgo físico importante, de ahí la lesión que tuvo en el arranque de temporada y por lo que aún no ha debutado en partido oficial: "Es verdad que todo ese esfuerzo tenía riesgo de tener alguna lesión. Ya lo comentamos al principio de la pretemporada. Estuve entre algodones, era un cambio físico grande y lógicamente el músculo iba a sufrir porque era una pretemporada dura, muy exigente y estar compitiendo con compañeros que venían de categoría superior, y que te van a exigir el máximo. Sin duda era un riesgo. Aguanté toda la pretemporada hasta la última semana, en la que en un entrenamiento sufrí un tirón en el cuádriceps".
La lesión obligó a frenar los plazos. Sobre ello dijo que "es verdad que la recuperación se ha alargado un poco más, no veíamos si era más grave de lo que parecía y por eso decidimos ser cautos. He llevado una recuperación para que no me cause problemas. Para estar una semana más o una menos, prefiero ser prudente y así estar con el equipo al 100%. Y mientras que no esté yo, que lo haga un compañero que pueda rendir al 100%".
El final del proceso ya está cerca, aseverando que "la semana pasada ya entré con el grupo en varias tareas y esta semana la estoy haciendo más completa", confirmó el centrocampista, que ve cada vez más cerca su regreso a los terrenos de juego con la camiseta del Decano.
Copyright 2009-2025 Albiazules.es.