Los albiazules sucumbieron ante el Yeclano en un partido igualado hasta el primer gol de los locales en el tramo final de la primera parte. El tanto de Errahaly y un controvertido penalti convertido por Pau Pérez hundieron a un Decano que acabó con diez y a la desesperada.

El Recreativo de Huelva afrontaba un partido complicado ante el Yeclano Deportivo, con una alineación plagada de novedades debido a las bajas de jugadores importantes como David del Pozo, Raúl Navas y Nico. Abel Gómez, consciente de la importancia del choque y las dimensiones del campo de La Constitución, apostó por un once revolucionario, con una defensa de cinco hombres sin balón. Alejandro Gálvez se posicionó como eje central de la zaga, mientras que Alberto López y Davinchi alternaron funciones entre el centro de la defensa y el carril izquierdo. La inclusión de Keita, de vuelta a la titularidad, y las apuestas por Armero y Cerrudo como titulares completaron un equipo que buscaba adaptarse a las circunstancias.
El duelo comenzó con una gran intensidad, reflejo de la dureza del escenario y la exigencia del rival. El Yeclano, arropado por su público, mostró desde el inicio su intención de jugar en largo y aprovechar las segundas jugadas, dadas las reducidas dimensiones del terreno de juego. El Recreativo respondió con un planteamiento sobrio en defensa, apoyado en un Rubén Gálvez muy atento, que lideró a sus compañeros desde la portería.
Un primer tiempo igualado hasta el gol
El Yeclano fue el primero en inquietar el área albiazul, cuando en el minuto 11 un centro peligroso desde la izquierda obligó a Alberto López a intervenir con un despeje de cabeza cerca de la línea de gol. El Decano no tardó en responder, y seis minutos después, tras un saque de esquina, Davinchi tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo con un cabezazo que se marchó fuera por escasos centímetros.
El Recreativo siguió apretando y la ocasión más clara del primer tiempo llegó en el minuto 21. Antonio Domínguez, siempre preciso a balón parado, puso un centro milimétrico desde el costado derecho que encontró la testa de Rubén Serrano, cuyo remate fue desviado con apuros por el guardameta del Yeclano. Había sido la mejor oportunidad del partido hasta ese momento, pero el gol seguía sin llegar.
El juego entró entonces en una fase más bronca, con constantes interrupciones y luchas cuerpo a cuerpo, que disminuyeron el ritmo y las ocasiones de peligro. Ambos porteros se convirtieron en meros espectadores hasta que, en el minuto 42, el Yeclano rompió la monotonía con un golpe certero. Teddy, desde la banda, envió un centro al área que encontró a Errahaly, quien sorprendió llegando desde atrás para enganchar una volea imparable. Rubén Gálvez, pese a su estirada, no pudo evitar el 1-0. El Decano se marchaba al descanso con la sensación de haber hecho suyo partido, pero con el marcador en contra.
Un segundo tiempo cuesta arriba
La segunda mitad arrancó sin cambios en ambos conjuntos, pero con un Recreativo dispuesto a buscar la remontada. Sin embargo, la falta de precisión en los últimos metros y la solidez defensiva del Yeclano impidieron ver ocasiones claras. Cerrudo, muy activo por la banda derecha, logró poner un buen centro al área, pero no encontró rematadores.
Los locales, cómodos con la ventaja, aprovecharon los espacios para lanzar contragolpes peligrosos, y en el minuto 55 estuvo a punto de ampliar la ventaja con un disparo de Serpeta, que acababa de ingresar al campo y cuyo remate se estrelló en el palo. El Decano reaccionó con cambios ofensivos: Luis Alcalde, Caye Quintana y Pablo Caballero saltaron al campo buscando dar un nuevo aire al ataque.
El partido cambió definitivamente en el minuto 67, cuando el colegiado David Cambronero se convirtió en el protagonista al señalar un polémico penalti sobre Alberto López, por agarrón a un contrario, a quien además mostró la tarjeta roja. Una jugada muy protestada por los recreativistas, que denunciaron que el colegiado no sabía que jugador había cometido la infracción y llegó a amenazarles con dar el partido por finalizado si no salía un jugador del terreno de juego. Con un hombre menos, el Recre se veía contra las cuerdas. Pau Pérez, desde los once metros, no falló y puso el 2-0 en el marcador, un golpe duro para los albiazules.
Con el partido cuesta arriba, Abel Gómez apostó por la entrada de Bekkouche y del canterano Iván Romero, que debutaba con el primer equipo en un momento difícil. Pese a jugar con uno menos, el Decano no se rindió y buscó recortar distancias. Pablo Caballero tuvo en sus botas el gol que podría haber metido al equipo de nuevo en el encuentro, con un remate dentro del área en el minuto 83 que obligó a Iván Martín a lucirse bajo palos.
De ahí, al final, el Recreativo se volcó al ataque con más corazón que cabeza, pero el Yeclano optó por cerrar espacios y asegurar el resultado. El partido terminó con un carrusel de tarjetas: diez en total, seis para los albiazules, que reflejan la frustración del equipo onubense ante la polémica actuación arbitral.
Alineaciones:
Yeclano Deportivo: Iván Martínez, Antonio Sánchez ( Meca, 81’), Morros (Serpeta, 53’), Gabri, Mayorga, Iniesta (Juanje, 53’), Pau Pérez (Pau Torres, 81’), Olmedo, Errahaly, Satoca y Teddy (De Pedro, 75’).
Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Alberto López, Rubén Serrano, Alejandro Gálvez, Keita (Bekkouche, 73’), Domínguez (Iván Romero, 73’), Armero (Caye Quintana, 56’), Cerrudo, Dani Perejón, César Moreno (Luis Alcalde, 56’) y Davinchi (Pablo Caballero, 56’).
Goles: 1-0, Errahaly (42’). 2-0, Pau Pérez (67’).
Árbitro: David Cambronero González (Comité castellano-manchego). Mostró cartulinas amarillas a los locales Iniesta, Teddy, Meca y Serpeta, y a los visitantes Domínguez, César Moreno, Keita, Alejandro Gálvez, Rubén Serrano e Iván Romero. Expulsó con roja directa al visitante Alberto López.
Incidencias: Partido disputado en el estadio de La Constitución, correspondiente a la 13ª jornada del grupo 2 de la Primera Federación Versus e-Learning. Presencia de aficionados recreativistas.

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.
