Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Tenemos días de sobra para disfrutar con la familia y para desconectar»

Abel Gómez en el entrenamiento de hoy (Manu López).

El entrenador del Recreativo de Huelva compareció este viernes en rueda de prensa, la última vez previa a un partido de liga antes del año próximo. El preparador granadino destacó, tras la sesión de hoy, que «el equipo está bastante bien. La semana ha sido muy buena de trabajo, con muchas ganas de afrontar el último partido del año. Los que estuvieron tocados han completado bien la semana de entrenamientos y mañana valoraremos cada situación, pero lo importante ha ocurrido, que era que completaran la semana de entrenamientos».

Espera que sus jugadores no caigan en ningún tipo de relajación, al tratarse del último partido antes de las vacaciones de Navidad. «Lo hemos comentado porque es algo que he vivido como futbolista y entrenador. Sobre todo en los partidos como local, el típico partido que juegas en casa y tienes el coche con las maletas preparadas, y no he tenido buena experiencia en ese sentido. Como visitante es distinto, tiene que ir y volver, y el viaje te lo tienes que pegar, por lo que no tiene que haber ningún tipo de distracción. Tenemos días de sobra para disfrutar con la familia y para desconectar. Tenemos que estar 100% concentrados en el partido tan importante que tenemos», explicó.

De la buena racha que acumulan explicó que «el fútbol son estados de ánimo y cuando consigues la victoria siempre es mucho mejor. Está claro que hemos encadenado una muy buena racha de resultados, pero tenemos que seguir en esta misma línea de trabajo, de competir… Tenemos un partido bastante complicado desde mi punto de vista, contra un rival que aprieta bastante en su campo, que es muy competitivo, en un campo de reducidas dimensiones y que nos van a exigir mucho, sobre todo muchas situaciones de juego directo y segundas jugadas, que ellos manejan bien. Y sobre todo vamos a tener que estar muy concentrados. Es un partido de estar muy metidos y competir muy bien».

En cuanto al hecho de que haya apostado por un once inicial fijo, con la aportación de dos o tres jugadores desde el banquillo, reconoció que «está claro que un futbolista puede tener días mejores y días peores por unas circunstancias u otras, pero los futbolistas que trabajan bien durante la semana, su rendimiento luego es alto. No siempre van a tener los mejores días. A nosotros nos aportan mucho tanto los de inicio como los que salen desde el banquillo. Además, en el mundo del fútbol hemos visto que cambian las situaciones. A lo mejor los futbolistas que hayan tenido menos protagonismo en esta primera parte del campeonato, luego resultan que son jugadores importantes en la segunda vuelta. La gente está trabajando bien y aunque no puedas darle los minutos que quieres a muchos jugadores, es verdad que en ciertas posiciones andamos más escasos por tema de lesiones. Pero el equipo está compitiendo bien y con todo el mundo enchufado».

Dos fichajes seguros

Por último, Abel habló de las necesidades del equipo en materia de fichajes, reconociendo que «yo confío al máximo en mis jugadores, pero no quita que se puedan reforzar otras posiciones. Pero como decimos siempre, para entrar tienen que salir y eso no es fácil en este mercado. Hay jugadores que tienen menos minutos y a lo mejor quieren salir, por lo que nosotros no debemos cerrarle las puertas a nadie. Al contrario, son jugadores jóvenes y deben labrarse un futuro. Hay situaciones claras para reforzar por el tema de las bajas y hay otras que vendrán en función de los jugadores que puedan o pidan salir».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.