Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Atlético Onubense naufraga tras un prometedor inicio

El filial recreativista se adelantó 2-0, pero un gol psicológico antes del descanso y una segunda parte desastrosa lo condenaron a una dolorosa derrota. El Atlético Onubense queda a dos puntos del descenso directo y tiene por delante mucho trabajo, ante la dificultad de salvarse por los arrastres de la Segunda RFEF.

El Atlético Onubense sufrió este domingo una dolorosa derrota ante el Coria (2-5) en un partido que se tornó en pesadilla tras un comienzo alentador. Lo que parecía un duelo para confirmar la buena dinámica del filial recreativista se convirtió en un severo castigo que lo mantiene en la lucha por evitar el descenso.

El conjunto dirigido por Kuiki arrancó con Manu Fernández bajo palos; una defensa formada por Pablo Ruiz, Isra Contioso, Dani Ferja y Ale Limón; en el centro del campo Matías Peralta e Iván Romero actuaron en el doble pivote, con Pablo Évora, Cheikh, Juan Almeida y Kai Aparisi como armas ofensivas. Durante la segunda mitad, Toni Hernández y Sergio Martínez también tuvieron minutos.

El filial del Recre parecía tener el partido bajo control cuando en el minuto 20 Juan Almeida abrió el marcador tras cazar un disparo en semifallo de Kai Aparisi dentro del área. La conexión entre ambos funcionó de nuevo en el minuto 35, cuando Almeida puso un centro preciso que Aparisi convirtió en el 2-0. Con dos zarpazos efectivos y un rival desconectado, el filial parecía tener el duelo en sus manos.

Sin embargo, todo cambió en el minuto 42. Un error de los albiazules en la salida del balón permitió que Bernal anotara el 2-1 en una contra letal. El tanto, psicológico y en los últimos compases de la primera mitad, sacudió por completo al equipo recreativista, que nunca se repuso anímicamente.

Un segundo tiempo para el olvido

El inicio de la segunda parte fue un calvario. Manu Fernández, tras una espectacular parada con el pie, salvando un claro gol, cometió un penalti claro que Hugo Garrido transformó para igualar el marcador. Solo tres minutos después, Bernal firmó su doblete al culminar una jugada por la banda con un disparo cruzado.

El 2-3 dejó al Atlético Onubense sin capacidad de reacción y el Coria, lanzado por la inercia de la remontada, aumentó la ventaja con goles de Dani Romero en el minuto 65 y en el tramo final del encuentro, sellando el definitivo 2-5 con una espectacular definición a la escuadra tras otra contra letal.

El panorama para el filial

Con este tropiezo, el Atlético Onubense se queda con 14 puntos, a dos del San Roque de Lepe, equipo que marca el límite del descenso. Sin embargo, los posibles arrastres de la Segunda RFEF, que podrían exigir quedar al menos en la 12ª posición para evitar el descenso, complican aún más el panorama, ya que actualmente esa plaza está a cinco puntos de distancia.

El filial del Recreativo cerrará el año visitando al Tomares, un rival situado en la zona media de la tabla. Urge una reacción inmediata para revertir la situación y no hipotecar sus opciones de permanencia.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.