Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Hemos sido víctimas de nuestros propios errores»

Claudio Barragán destacó en rueda de prensa que «lo que más me ha gustado es la actitud y lo que menos la falta de contundencia en los goles y las imprecisiones».

El entrenador del Recreativo de Huelva, Claudio Barragán, atendió a los medios a la finalización del partido contra el Don Benito. En declaraciones recogidas por Huelva24.com destacó que «el juego del rival nos ha hecho ir y volver porque ha practicado bastante juego directo pero creo que José Carlos ha recuperado muchos balones en el primer tiempo. Ha sido una maravilla después del tiempo que lleva sin jugar. A raíz del empate quizás tendríamos que haberles apretado más todavía porque eso a nivel psicológico afecta, pero quizás hemos estado imprecisos tanto a balón parado como en el último tercio del campo. Veníamos trabajando toda la semana diciendo que el Don Benito en la transición sale muy rápido, además de que también hace daño en los centros laterales. Parece que cuando más se trabajan las cosas, más se falla en eso. Sin quitarle mérito al Don Benito, creo que hemos sido víctimas de nuestros propios errores«.

Quiso dejar claro que «en algunos aspectos quise que fuéramos un equipo más compacto y más contundente, además de darle continuidad a lo bueno que tiene el equipo y que en momentos ha demostrado. Creo que el partido se ha decantado más que nada por errores nuestros que son corregibles. Los dos goles que hemos encajado son evitables. En cuanto a la actitud al equipo hoy no se le puede reprochar nada pero debemos mejorar y trabajar esos detalles en los que hemos fallado y que nos han costado los goles. Lo que más me ha gustado es la actitud y lo que menos la falta de contundencia en los goles y las imprecisiones«.

De sus jugadores dijo que «les he dicho aque para mí todos parten de cero y son titulares. Hemos tenido bajas por sanción de jugadores que en teoría tienen que marcar la diferencia, pero no estoy descontento con el partido de mis jugadores porque lo han dado todo y los errores que hemos cometido tenemos que trabajarlos para corregirlos. Hemos hecho bastantes cosas bien pero cuando le teníamos que haber hecho daño al rival hemos estado imprecisos en el pase«.

No quiso ser negativo en sus valoraciones, ya que «tenemos que seguir trabajando y confiando en el equipo porque quedan todavía muchos puntos por delante como para venirnos abajo. Psicológicamente los chavales tienen que dar un paso al frente. Estás en un club histórico donde las pretensiones son las de estar más arriba pero la realidad es que estamos ahí abajo y todos tenemos que tirar ahora del carro. Tenemos una afición que ha sufrido muchísimo en los últimos años y está en nuestras manos sacar esto adelante. Con el apoyo de ellos será más fácil pero también entiendo el disgusto que puedan tener«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.