Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Nosotros mismos nos hemos complicado la vida»

El entrenador del Recreativo, Alberto Monteagudo, destacó en rueda de prensa que «como equipo somos mejor equipo que lo visto, aunque ante el San Fernando tuvimos diez minutos fatales».

Alberto Monteagudo reconoce que su equipo no evoluciona, que no sigue una línea de continuidad en positivo y que constantemente ve quebrada su trayectoria para tratar de construir nuevamente una secuencia positiva. Es por ello que en la previa ante el Talavera asumió que «estamos en la dinámica de no haber avanzado mucho en lo que queremos«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

«La sensación de desánimo es normal. El equipo viene de un subidón de casi ascender y la Liga sigue siendo la misma y la gente y todos esperábamos estar mejor. Pero estamos donde estábamos y tenemos que ir mejorando y ganar partidos«, expuso el técnico albaceteño.

En esta línea argumentó que «como equipo somos mejor equipo que lo visto, aunque ante el San Fernando tuvimos diez minutos fatales. Tenemos que mejorar cosas para ser continuos, ganar partidos y acabar la temporada con una buena sensación y que se pueda aspirar a ir más arriba y mejorando cada día«.

Defendió que esta temporada está dentro de un proyecto de dos años en el que se apostó por la continuidad de un grupo, pues «no tiene sentido cambiar 17 jugadores«. No obstante, lo inmediato obliga a un buen resultado en Talavera, donde «nos jugamos la tranquilidad«, expresó, ya que una derrota metería al equipo de lleno en la zona baja de la clasificación.

«Es un partido más de una semana de tres, que la comenzamos muy bien a la mitad fue muy mal y esperamos acabar bien«, comenzó diciendo Monteagudo, que sobre el rival señaló que «viene de una dinámica mala. Está abajo y tenemos que intentar separarnos más para vivir en zonas más cómodas«.

Asumió que «nosotros mismos nos hemos complicado la vida y no hemos acabado de confirmar esa recuperación que queríamos y a ver si podemos hacer un buen partido en Talavera«, ante un rival que en su casa es «fuerte. Si no me equivoco le ganó al Córdoba«.

«Es el típico campo apretado y si no vas con todo en cualquier momento se te pone cuesta arriba el partido y por eso es muy importante ponerse por delante. Es un rival a tener en cuenta y nos tiene que hacer crecer como equipo«. Es por ello que aludiendo a la racha reciente apuntó que «llevábamos seis partidos sin perder y tenemos que hacer ver que lo del San Fernando fue un accidente«.

En lo referente al cambio de horario, dijo que hay que «agradecérselo al Talavera porque no es lo mismo llegar a las tres de la mañana que a las siete de la tarde, dormir en casa y entrenar al día siguiente«. También opinó que es «difícil llegar jugando un domingo al martes, pero nuestra importancia es el partido del Talavera. El martes es un premio para la afición pero en la Copa en algún momento no estaremos y a Liga nos tiene que poner en un sitio a reforzar«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.