Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Tenemos claro que la competición que importa es la Liga»

Diego Jiménez mira el futuro sin pesimismo, ya que «mientras haya duda hay esperanza y vamos a pelear por el objetivo».

Diego Jiménez, capitán del Recreativo de Huelva, ha dado la cara tras el decepcionante 1-3 que encajó el Decano en el Nuevo Colombino ante el San Fernando este miércoles. El capitán albiazul analizó la situación del equipo y aseguró que «estamos tropezando siempre con la misma piedra y eso nos impide ser regulares y crecer, y estar más arriba en la clasificación«.

En rueda de prensa detalló en declaraciones recogidas por Huelva24.com que en este momento se puede ver «el vaso medio lleno o medio vacío» y él opta por ser positivo. «Ante el equipo menos goleado de la categoría le hicimos varias ocasiones claras de gol y tenemos esas cosas buenas«, explicó, pero también reconoció que «estamos cometiendo los errores de siempre. Siempre encajamos gol en jugadas a balón parado, en transiciones, pérdidas de balón y situaciones en las que no cortamos o saltamos mal a la presión o los centramos no estamos atentos en las vigilancias«.

«La motivación al final está en cada uno de nosotros y hay que pelear. No conozco ningún futbolista que salga desmotivado o a no ganar al campo porque somos profesionales«, resaltó sobre la plantilla albiazul.

En su relato del encuentro comentó que «una serie de acciones hicieron que en cinco minutos se nos pusiera cuesta arriba el partido, lo que fue en gran parte acierto del rival pero también hay errores individuales y de equipo y tenemos que analizarlo«. Agregó que «estamos fastidiado porque veníamos de una dinámica muy buena«.

«Ellos con 0-2 van a plantear otro partido, se repliegan y esperan nuestros errores para salir a la contra y nosotros dentro de lo que había sucedido lo intentamos hasta el final. Se demostró que tenemos equipo para atacar y hacer daño a cualquier rival«.

A la hora de buscar justificación, Jiménez señaló que «no es un tema físico. Se han juntado varios factores sales y ellos hacen una buena acciones y nosotros saltamos varias veces mal a la presión. Francis finaliza muy bien y el segundo es una falta a favor y contra de ellos, una transición rápida y buena y en cinco minutos te ves 0-2«.

Reconoció que «nuestro talón de Aquiles es el balón parado» e indicó que ellos marcaron tres goles en las tres llegadas claras que tuvieron. «Nosotros lo intentamos hasta el final y no pudo ser. Pero no hay excusas. No es cansancio, mental o motivación. Hay que corregir errores, mirarnos al ombligo y hacer un ejercicio de autocrítica«.

Prioridades a corto plazo.

«Tenemos claro que la competición que importa es la Liga, que es lo que nos da prestigio y de comer y es donde tenemos que dar el cayo y no lo estamos dando«, opinó el capitán albiazul, que agregó que «la Copa del Rey es una competición para disfrutar y como premio a hacer las cosas bien y ahí las estamos haciendo bien, aunque no tuvimos suerte en el sorteo«.

«Era una oportunidad para que te toque un grande y los aficionados disfruten de un Primera División y el club pudiera ingresar un dinero que le vendría bien para terminar el año y la suerte no nos acompañó«, opinó. No obstante, valoró que «nos ha venido bien que no nos tocara un rival en copa apetecible para estar más centrado en la liga y ya pensamos en Talavera«.

En esta línea resaltó que «el objetivo de este equipo es ir a Talavera y ganar. No tenemos otra cosa que hacer un buen partido recuperar sensaciones y recuperar las cosas que se han hecho bien en los últimos partidos y corregir los errores, que son los mismos cada partido y que nos están condenando«.

Jiménez señaló que «estamos ahora mismo muy lejos del objetivo principal que teníamos al principio de la temporada y es fastidiado para la afición, el club, los jugadores, el cuerpo técnico, la prensa… Para todos. No es agradable para nadie pero es la que es y tenemos que ir partido a partido y poco a poco sumar y crecer en la clasificación«.

En lo personal, reconoció que «llevo muchas semanas sin mirar la clasificación y estoy pensando sólo en sacar puntos y competir bien y tener buenas sensaciones en los partidos. Ahora mismo no es momento de pensar si el objetivo es salvarse o el ‘play-off’. Hay que pensar en el día a día y recuperarse bien tras dos partidos duros y exigentes«.

A pesar de esto resaltó que «no soy una persona conformista y tampoco lo son los miembros de la plantilla. Sabemos que es muy difícil, pero mientras haya duda hay esperanza y vamos a pelear por el objetivo«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.