Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Claudio lo tiene claro: «Hoy los cambios nos han dado mucho»

Claudio Barragán da instrucciones en el partido a sus jugadores.

Claudio analizó la victoria de su equipo, reconociendo que «hemos estado muy espesos, pero lo hemos intentado de todas las maneras. Hemos tenido la recompensa que en otros partidos creo que no hemos tenido». Cree que han sido clave «los cambios, que nos han dado mucho». Al entorno le pide que «todos seamos más positivos. No me cansaré de decir que este es un equipo que vale la pena. Todos tenemos que ir en la misma dirección para que esto funcione. Esto es tremendamente complicado, estamos en una competición donde las prisas están ahí».

El entrenador del Recreativo de Huelva, Claudio Barragán, compareció en rueda de prensa para analizar la victoria de su equipo. Así, el técnico indicó que «hacía tiempo que no ganaba con un equipo un partido así, caso finalizando el partido. Ahora sabemos lo que sintió el Tamaraceite en su día y en ese sentido creo que la alegría va por barrios. La verdad es que ha sido un subidón tremendo«.

Hizo autocrítica a la hora de reconocer que «hemos estado muy espesos, pero lo hemos intentado de todas las maneras. Hemos tenido la recompensa que en otros partidos creo que no hemos tenido. Y encima a balón parado, tras un ‘barullo’. Estoy doblemente contento, no hemos encajado, seguimos con esa buena dinámica en casa y a ver si somos capaces de hacer lo mismo fuera«.

También reconoció que «a pesar de lo positivo de hoy y la victoria, creo que podemos ser mejores todavía. En el partido ha habido de todo, momentos buenos donde hemos sido dominadores. Creo que en todo momento los que hemos llevado la manija del partido hemos sido nosotros. El rival es segundo clasificado por méritos propios, tienen las ideas muy claras y es un equipo que te concede poquísimo, ya lo hemos visto. Nosotros nos hemos precipitado por querer jugar por dentro y además ellos han defendido los centros bastante bien, pero creo que era lo que teníamos que haber buscado con más insistencia. Las ocasiones claras que han tenido han sido por errores nuestros y son cosas que tenemos que mejorar. También entiendo que llevamos un mes sin competir, de ahí esas ganas que teníamos de ir a por el partido, el equipo ha estado precipitado y al final hemos tenido de meter esa ocasión al final«.

«El equipo ha estado sólido, pero las acciones de peligro que nos han generado son corregibles, como sería ir para atrás y hacernos fuertes, y no ir arriba a pecho descubierto. Son acciones que trabajamos y hoy hemos hincapié en todo eso, pero esto al final es fútbol y da igual lo que entrenes porque en los partidos se dan otras circunstancias. El rival ha perdido mucho tiempo, tirándose al suelo para que no se jugase y aprovecharse de ese afán nuestro de ir al partido, para pillarnos. Hoy los cambios nos han dado mucho, esa es la verdad«.

Pide apoyo al entorno.

Por último, Claudio espera que tras la victoria de hoy los sectores más críticos del entorno del equipo «vean que las prisas son malas consejeras. Todo el mundo tenemos que ser más positivos. No me cansaré de decir que este es un equipo que vale la pena. Todos tenemos que ir en la misma dirección para que esto funcione. Esto es tremendamente complicado, estamos en una competición donde las prisas están ahí. Tenemos que estar un poco más tranquilos, yo el primero. Es la línea que tenemos que seguir, pensar en positivo y no ser tan derrotistas. Esto es fútbol, de hecho han habido equipos que nos han hecho menos que hoy el Sanluqueño y hemos perdido. Esto es fútbol y tenemos que entenderlo. A mí nunca me han visto que haya hablado de presupuestos y hay equipos que nos doblan. Somos el Recre y parece que estamos obligados siempre a ir a por el partido a pecho descubierto y quizás el primer culpable soy yo. A lo mejor hay momentos que quizás tenemos que cerrarnos y si no somos capaces de ganar, al menos no perder«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.