Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Ayuntamiento, tajante con la última petición del Fondo Inversor

Ante la negativa del Consistorio Onubense de no elevar el techo de gasto, el responsable deportivo del grupo que negocia la compra del club y futuro director deportivo del Recre da por cerrado el mercado invernal una vez se concrete la llegada de un delantero, Ernesto Gómez.

El mercado invernal del Recreativo de Huelva está generando multitud de información y de rumores cruzados. Sorprende porque la realidad solo arroja dos incorporaciones, además de la conocida por parte del entrenador. En cuanto a las bajas, han salido Abel, su segundo, más los futbolistas Alejandro Gálvez y Keita. Se estaría pendiente de la salida de Bekkouche, pero al ser una cesión, la carga salarial liberada sería mínima.

Ante esta tesitura, las últimas informaciones apuntaban a la necesidad de que más jugadores con contrato en vigor pudieran salir para poder asumir la intención de reforzar al equipo con dos incorporaciones. Para ello sería necesario la colaboración de otros actores, tal y como han publicado distintos medios en estos últimos días. Y es que la petición del responsable deportivo del Fondo Inversor, o futuro director deportivo por todos ya conocido, es clara y meridiana, tal y como ha podido saber Albiazules.es: Que el Ayuntamiento, como parte interesada en la negociación por la venta del club, facilite que se suba el techo de gasto, pero no aportando dinero, sino asumiendo de alguna manera el coste de los finiquitos (Abel Gómez, Vicente García, Óscar Arias y Juan Alfaro). Unos 95.000 euros de los 200.000 euros fijados para el mercado invernal. Una cantidad moderada, ya que la venta aún no está concretada.

La respuesta del Consistorio Onubense ha sido clara y no se ha hecho esperar: No puede asumir ningún coste que altere el acuerdo inicial fijado. Entienden que la actitud de un Ayuntamiento en este proceso debe ser la de arbitrar que el acuerdo pactado llegue a buen puerto. En todo caso, debería ser Pablo Comas, el dueño formal del club y quien está habilitado en la negociación el que tendría que asumir este tipo de acuerdos adicionales.

Así las cosas, la idea de los futuros propietarios, o al menos por parte del responsable deportivo, es la de tratar de incorporar a un futbolista y dar por cerrado el mercado invernal. Esta sería su postura en estos momentos.

Ese fichaje sería el futbolista de la Ponferradina, Ernesto Gómez. Un nombre que ha sido filtrado en el día de ayer y ha aparecido en numerosos medios, y del que han hablado varios comunicadores de Huelva. Un jugador con caché elevado (130.000 euros), que habría aceptado llegar a Huelva, siendo sabedor de que perdería dinero, pero con ganas de reivindicarse ante un entrenador que lo conoce muy bien.

Para convencerlo, se le habría ofrecido dos opciones: firmar hasta final de temporada o firmar por lo que resta de temporada y otra más. Todo estaría fijado, pero la operación en este momento parece difícil que pueda concretarse, ante la postura de la Ponferradina. El futbolista estaría negociando con su club su salida y el club castellano-leonés solo contempla su salida si decide salir libre, es decir, renunciando a cualquier tipo de compensación.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.