Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Es surrealista que aún no nos hayan pitado un penalti a favor»

Abel Gómez en la imagen (Manu López).

Abel Gómez analizó el próximo partido de liga ante el Cádiz Mirandilla, un partido marcado por la designación arbitral de Víctor Manuel Broncano, el polémico colegiado del partido en Torremolinos. Sobre ello no dudó en decir que «los árbitros intentan hacerlo lo mejor posible, pero no nos está siendo favorable en ningún sentido».

Abel Gómez compareció en rueda de prensa para analizar el partido de liga ante el Cádiz Mirandilla. Antes, el preparador albiazul explicó que «hemos tenido una buena semana de trabajo. Ya sabemos que cuando se gana se trabaja mucho mejor, con un buen ambiente y deseando que llegue el partido del domingo para hacer un buen partido y conseguir esa victoria que queremos».

De la baja de Peter, comentó también que «buscaremos una variante. Un perfil similar no tenemos, pero si tenemos otros perfiles que ya han jugado ahí o se pueden adaptar a esa posición».

En cuanto a la convocatoria, confirmó que «tenemos los justos para hacer la lista, ya que Simo no puede ir. Fue expulsado la semana pasada con el filial y a pesar de que su equipo jugó ayer hay una norma que hasta que no se complete la jornada de esa categoría, no se cumple la sanción y por eso no podemos convocarlo».

Preguntado por el estado físico de Pablo Caballero, dijo que se encontraba ya recuperado. «Ha completado la semana de entrenamientos con el grupo. Tuvo vista al médico este miércoles y todavía no le han dado el alta. Pero si trabaja con una férula y tiene cita la semana que viene para ver si le dan el alta. En el caso de que le den el alta pasará a estar disponible porque lleva dos o tres semanas entrenando normal con el grupo, más lo que lleva acumulado», comentó.

En cuanto esté disponible el ariete argentino, aseguró que «jugar con dos delanteros es una posibilidad. Va a ser importante que los tengamos porque nos van a dar mucha variedad a nivel ofensivo e incluso de dibujo, según qué tipo de partido o de perfil de rivales. En eso tenemos tres delanteros que se pueden complementar bien jugando juntos y según en función de posiciones también».

En cuanto al rival del domingo, el Cádiz Mirandilla, comentó que «es un equipo que está muy necesitado de resultados y todos sabemos que ese tipo de rivales, la dificultad que te puedes encontrar. Sobre todo, tenemos que centrarnos en nosotros, en hacer las cosas bien y poner las cosas difíciles. Está claro que ellos en el campo tratarán de cambiar la dinámica que están teniendo de resultados y tenemos que hacer un partido muy serio, en el que hagamos muy buen las cosas. Eso nos dará para conseguir la victoria».

Vuelve el árbitro de Torremolinos

En cuanto a la designación arbitral del mismo colegiado que estuvo presente en el partido contra el Juventud Torremolinos, reconoció que «uno ya no sabe cómo tomárselo. Está claro que no estamos teniendo fortuna en el tema de los arbitrajes, pero ya no solo porque no nos piten penaltis, es que no nos pitan ni los saques de esquina a favor. Con lo cual, ya no vamos a esperar que nos den. Pero como decimos los entrenadores, no queremos que nos den, pero que tampoco nos quiten. Hay cosas muy claras y el partido que pitó este árbitro en Torremolinos fue así. Creo que los árbitros intentan hacerlo lo mejor posible, pero no nos está siendo favorable en ningún sentido».

No dudó en lamentar que «a estas alturas de la temporada no nos hayan pitado un penalti a favor o muchos partidos que ha habido situaciones muy claras que no te pitan. No te puedes meter en la cabeza de ellos y aunque intentan hacer su labor lo mejor posible, lo que está claro es que no hemos tenido nada de fortuna en este aspecto».

También habló de las palabras de Antonio Iriondo, técnico del Atlético Sanluqueño, en el que criticó a Abel y su cuerpo técnico, con respectos a su actitud con el trío arbitral. «Fue un poco surrealista. Yo tengo el máximo respeto a Antonio Iriondo como persona y profesional, pero el otro día dijo en rueda de prensa cosas que no son reales. Nosotros solo protestamos dos o tres acciones que hubo muy claras durante el partido, pero por ejemplo su equipo en la ida mostró mucha más presión contra el árbitro, incluso metiéndose gente del cuerpo técnico dentro del campo cuando había una ocasión de gol y ahí están las imágenes. Para dar ejemplo antes se tiene que mirar tu propio equipo o la actitud de un presidente, entrando a un vestuario del árbitro, algo que es surrealista».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.