Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Rubén Serrano, ante su próxima renovación: «Por mi perfecto»

Rubén Serrano en la imagen (Manu López).

Rubén Serrano ha madurado en apenas dos temporadas. Su salto al primer equipo ha venido aparejado de su crecimiento como futbolista, de esos jugadores que por rendimiento y cualidades son caros de contratar en el mercado de fichajes.

El futbolista formado en la cantera albiazul pasó por la sección de entrevistas de ‘Ser Deportivos Huelva’, destacando que «últimamente estoy muy contento por mi participación en el equipo y eso se ve reflejado en el campo. Venía de una primera vuelta casi en blanco, entrando en pocos partidos y para jugar 10 o 15 minutos. Eso para un jugador como yo es difícil, ya que me considero un jugador de 90 minutos. Te puedo dar mejor resultado por mi concentración o colocación, no soy un jugador explosivo como otros compañeros que pueden dar verticalidad en los últimos minutos. Ahí no me encontraba cómodo y ahora el míster me ha dado la oportunidad y estoy muy agradecido».

El zaguero no lo pasó bien al inicio de la temporada y eso que «desde el principio de temporada sabía que mi perfil era el de ayudar los minutos que pudiera jugar, al menos hasta que el míster decidiera cambiar. Saliera los minutos que saliera, tenía claro que lo iba a dar todo por respeto a mis compañeros que llevaban jugando desde el inicio, esforzándose para conseguir un resultado favorable. Yo sabía que iba a ser un año difícil para mí porque al final el objetivo de este equipo se sabe desde el principio. Lo marcamos muy claro y en un objetivo tan claro y ambicioso como es el ascenso, normalmente suelen jugar futbolistas veteranos y que saben de qué va esto, y que tienen varios ascensos en su carrera. Sabía que iba a ser una temporada bastante difícil, pero yo me centré en trabajar y aportar los minutos que pudiera al míster, y al final todo trabajo tiene su recompensa».

En cuanto a la posición en la que más cómodo se siente, no dudó en decir que «ahora me siento más cómodo de defensa central. Normalmente, nosotros jugamos con un pivote, que suele ser Josiel Núñez y al jugar con dos pivotes tenemos los mecanismos de meternos en la salida de tres y uno se queda por medio, y la verdad es que cuando jugamos con dos pivotes y un mediapunta me siento un poco perdido. De central he jugado casi toda mi vida en la cantera y acumulo más partidos que de mediocentro».

Del próximo partido de liga ante el filial del Cádiz, comentó que «sabemos el potencial de los filiales. El Cádiz Mirandilla es un filial de un equipo de Primera División y cuenta con jugadores dinámicos y explosivos. Te pueden hacer una jugada de gol en cualquier momento. Eso es lo que tenemos que trabajar esta semana, las vigilancias serán muy importantes porque son jugadores rápidos y no te perdonan».

Su ‘no fichaje’ por el Murcia y su próxima renovación

En cuanto a su futuro, reconoció que en este pasado mercado de invierno «salió lo del Murcia y es cierto. Yo le traspasé la oferta al club y decidimos que lo mejor para todos era que me quedara porque el míster y el club me mostraban su confianza. En el momento que salió la oferta estaba contando poco para el equipo y estaban saliendo muchos sub-23, y sonaba que iban a reforzar bastante mi posición. Entiendo que si refuerzan mi posición es que no hay sitio para mí. Por eso me pongo en contacto con el club y el club me traslada su confianza en mí, que apuestan por mí y que no quieren que yo salga. A partir de ese momento le trasladé a mi representante que no quiero salir».

«Soy de los jugadores que menos minutos tienen acumulados. Entonces, al darse tantas salidas y muchos de ellas eran de jóvenes, al ser los sub-23 lo que menos jugamos… Y encima refuerzan mi posición trayendo a gente para jugar por el medio. Entonces, es normal que actúe de manera precavida y me ponga en contacto con el club para saber mi situación. Yo me quiero quedar aquí, pero si no se cuenta conmigo me tengo que buscar mi futuro. Pero el club me mostró su confianza en todo momento. El míster dijo que quería que me quedara y eso me dio también mucha confianza, como también que quieren contar conmigo para próximas temporadas».

Por último, desveló que ha pactado con el club decano su renovación. «Es verdad que llegamos a un acuerdo para que siga, pero me tienen que pasar la oferta y valorarlo todo. Yo por mí, estoy en casa y estoy muy a gusto. Por mí, si quiero seguir vinculado al Recre. Si el club quiere, por mi perfecto», finalizó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.