Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La previa de los partidos de la cantera del Decano

Este fin de semana se disputarán doce encuentros con representantes de las categorías inferiores del Recreativo de Huelva, de los cuales en cinco ejercerán de locales en campos de la provincia como Beas y Alosno, además del Campos del CD Lamiya en La Monacilla y los Campos Federativos de La Orden, en Huelva capital.

Atlético Cruceño-Atlético Onubense: El filial del Decano afronta la recta final de la temporada, con solo cinco partidos por delante para que finalice la temporada regular. Los canteranos tienen nueve puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, de ahí que el objetivo más inmediato sea asegurar cuanto antes la participación en la fase de ascenso de categoría. Los de Antonio Andrés rinden visita al Atlético Cruceño, un equipo siempre complicado en su feudo, aunque es cierto que lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria. En el caso del Atlético Onubense, buscarán romper la dinámica de empate, dos seguidos y afianzarse aún más en una primera posición que disputa con Pinzón y Rociana. Para este partido están confirmadas las bajas de Iván Olivares, por parte recreativista y de Cata en el equipo rival. El partido será dirigido por el colegiado onubense, Marcelo Corral González.

Juvenil A-Marbella: Partido decisivo para el primer equipo juvenil del Decano. El equipo que adiestra Paco Pichardo recibe a un rival directo por el objetivo de eludir el descenso, un Marbella que solo tiene un punto menos que los albiazules y un partido menos. Los canteranos tratarán de ganar el partido y conseguir su cuarta victoria seguida como local, sin dejar pasar por alto la posibilidad de ganar el ‘gol average’ particular, tras perder por 3-1 el encuentro de la primera vuelta. Recientemente, el defensa, Israel Martín, ha sido noticia por su grave lesión de rodilla. Se perderá lo que resta de temporada debido a una rotura de ligamento cruzado.

Balón de Cádiz-Juvenil B: Situación muy complicada del segundo equipo juvenil del Decano. Quedan seis partidos para que acabe la temporada y los canteranos están a 11 puntos de la salvación. Una distancia que deja con muy pocas opciones de permanencia al equipo de Pedro Martín, que visita esta jornada al segundo clasificado, un Balón de Cádiz muy sólido en su terreno de juego y que solo ha cedido una derrota, ante el todopoderoso Córdoba, ya ascendido. El colegiado Alejandro Romero Llamas arbitrará el partido.

Juvenil C-Fútbol Base Hinojos: Se juegan el ascenso en los dos partidos que restan para que termine la temporada. El Almonte Balompié tiene cinco puntos de ventaja sobre los de Manuel Jesús García, tras la salida en su día de Jero Carrasco. Los recreativistas tendrán que no fallar en sus partidos ante Hinojos y Huelva Colombina, y esperar que si rival, el Almonte, pierda en sus duelos contra Manuel Macario y Recreativo Paterna. Un reto complicado y del que no dependen los albiazules para lograr el ascenso de categoría. El árbitro de la contienda será Francisco Jesús Díaz Fuentes.

San José Obrero-Cadete A: Despejadas las opciones de ascenso de los canteranos, el objetivo inmediato es certificar de manera matemática la permanencia. Con una ventaja de 11 puntos con 21 aún en juego antes de que termine la temporada, los de Juan Carlos Álvarez se miden este fin de semana con un rival directo por eludir las zonas abajo como es el San José Obrero de Jerez. El partido lo arbitrará el colegiado gaditano José Antonio Ruiz España.

Iliplense-Cadete B: Bonita pugna la que está disputando el segundo equipo cadete del Decano con Nuevo Molino y Punta del Caimán, al que solo separan tres puntos. Sin opciones de ascenso, los albiazules tratarán de hacer valer sus posibilidades para conseguir el título de liga. Los canteranos se medirán este viernes con un equipo en zona de descenso que acumula tres derrotas seguidas. Antonio Salas Fernández dirigirá el partido.

Atlético Sanluqueño-Infantil A: En tierra de nadie. Los canteranos están con una cómoda ventaja de 15 puntos sobre el descenso, con solo 21 por jugarse, pero también están a 16 del ascenso. De ahí que el objetivo de los de Ángel sea sentenciar la salvación cuanto antes. Los canteranos buscarán acercarse, restando 3 puntos en el camino, al medirse con un equipo de la zona baja como es el Atlético Sanluqueño y que ya derrotaron en la primera vuelta por 2-0. El gaditano Francisco Jurado Gandullo será el encargado de dirigir el partido.

Infantil B-Nuevo Molino: Otro equipo que enfoca su camino en ganar una liga, ya que no tendrá opciones de poder lograr el ascenso. Y no será fácil, ya que los de Dani Andivia disputan sus opciones con CD 1889 EFB y Punta del Caimán, con apenas cuatro puntos de margen entre el primero y el tercero. Quedan siete partidos, 21 puntos para que concluya la temporada. El colegiado onubense, David García Tortosa, arbitrará el partido.

Nuevo Molino-Alevín B: El segundo equipo alevín del Recre afronta un partido complicado en un buen estado de forma, tras sumar tres victorias seguidas. Se enfrenta cuarto y quinto clasificado al que separan ocho puntos en la tabla clasificatoria.

CD 1889 EFB-Benjamín A: Quedan dos partidos y con el equipo campeón, la atención está centrada en acabar con un pleno de victorias y preparar de la mejor forma el Campeonato de Andalucía, conocido como Sector. Bonito partido el que jugará en la Ciudad Deportiva del Conquero.

Benjamín B-CD 1889 EFB: Excelente temporada de los pequeños, que afrontan la recta final de la temporada con opciones de pelear por la primera posición. Este fin de semana recibe en el municipio de Beas a un rival que atraviesa por un buen momento, con tres victorias y un empate en sus últimos cuatro partidos.

Prebenjamín-Almonte Balompié: Partido para el disfrute entre dos equipos que harán las delicias de sus familiares por el gran juego que desplegarán en el Polideportivo Municipal de Beas.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.