Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El club se parapeta en su trabajo para encajar la futura crisis económica

En el Decano, según Carlos Hita, trabajan para «buscar la fórmula para protegernos económicamente de esa caída de ingresos tan importante y poder financiar nuestra tesorería en un plazo significativo de tiempo». El gerente del Recre confirmó que han ganado tiempo para hacer frente a pagos como el Convenio Singular con Hacienda. Quieren mantener, en la medida de lo posible, el número de abonados para la próxima campaña. Con los jugadores hay contacto fluido de cara a lo que ocurra finalmente en el plano deportivo.

En el Recreativo de Huelva trabajan en los despachos para tener todos los frentes atados de cara al futuro. La crisis sanitaria del coronavirus no tiene igual, pero en el fútbol y en concreto en el Decano trabajan para tratar de encajar el golpe de la mejor manera y que haga el menos daño posible a nivel económico y deportivo.

Así, el gerente del Recreativo de Huelva, Carlos Hita, dijo en Huelva TV que «nosotros hemos tenido numerosos contactos con la Federación y necesitábamos saber hacia donde íbamos. Si se confirma de definitiva la suspensión de la competición, sí que es verdad que a nosotros nos viene bien. Ya no solo a efectos de planificación, ya que, aunque no sabemos si vamos a estar cuatro o cinco meses sin competir, pero si es verdad que nosotros buscaremos la fórmula para protegernos económicamente de esa caída de ingresos tan importante y poder financiar nuestra tesorería en un plazo significativo de tiempo. Este plazo de tiempo nos vendrá muy bien para tomar las decisiones que tengamos que tomar para sostener al club el tiempo que sea necesario y que estemos sin competir«.

También confirmó dispondrán de más tiempo para hacer frente a los inminentes pagos a Hacienda y otros acreedores. «Está contemplado que mientras estemos en el Estado de Alarma se ha dilatado el pago del convenio singular con Hacienda. Vamos a ver si se amplía y si se amplía esta situación de confinamiento que tenemos, pues posiblemente ganemos otro mes para acometer esos pagos. Al final si ganamos tiempo, bienvenido sea. En cualquier caso, es una obligación que tiene el club y que tendrá que acometer«.

De cara a la campaña de abonados de la temporada 20/21, el objetivo del club será el mantener una cifra similar de socios a pesar de la crisis económica que está por venir. «No descubro nada si digo que la situación socioeconómica que vamos a tener en el país y en general, y en Huelva en particular va a ser complejo. Nosotros vamos a intentar mantener el máximo número de abonados porque al final es una masa social es un privilegio tener. El Recreativo es una institución, una fortaleza social muy fuerte y lo que tenemos que hacer es acertar en las iniciativas que pongamos en marcha para mantener esa masa de abonados, que por la situación será muy complicado. Pondremos toda la carne en el asador para que los abonados que tengan su carné de la 19/20 no tenga ninguna razón para no tenerla en la 20/21«, explicó.

En contacto con los futbolistas.

También habló de la planificación de la próxima plantilla, algo que de momento no está en la agenda. Eso sí, el contacto es fluido de cara a tener todo claro. «Hemos estado en contacto con los futbolistas de una manera permanente. Hemos tenido de eslabón a Juan Antonio Zamora, que ha estado en permanente contacto con ellos y el preparador físico. Han seguido con su preparación individual para estar preparados. Seguimos en contacto con ellos contemplando todos los escenarios, tanto la suspensión definitiva como la reanudación del campeonato antes del 20 de junio y después del 30 de junio, algo complicado por el tema contractual de algunos jugadores. Una situación totalmente nueva y que estamos hablando«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.