Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Otra vez el filial del Granada en el partido más importante

El estadio Nuevo Colombino.

El Recreativo de Huelva vuelve a cruzarse con el equipo nazarí en partido que se disputará este domingo 18 a las 18.00 horas. Si hace poco más de cinco años el club disputaba un encuentro en el que ‘simbólicamente’ se jugaba su futuro con un Nuevo Colombino lleno, ahora lo hará desde la más dura y pragmática realidad. Ganar o ganar para evitar el más que previsible descenso a las catatumbas del fútbol español.

Era un 19 de marzo de 2016 cuando la Huelva futbolera y comprometida con sus símbolos respondía a la agónica llamada de su club, el Decano del Fútbol Español. El Recre se moría y por eso lanzó un S.O.S, avisando a todos que «mañana es tarde». El Nuevo Colombino registró un lleno hasta la bandera, propio de otra época y se imponía en un épico partido y muy recordado al Granada B por 1-0 con gol de Rubén Mesa. Ahora, un lustro después, vuelve a enfrentarse con el filial del Granada en un partido trascendental para su futuro. No porque a nivel institucional el club esté sumido en un caos como en aquella época, ya que desde la intervención municipal se trabaja denodadamente en salir del pozo, sino en el aspecto puramente deportivo.

El Recre, tras recibir una nueva estocada mortal en su último partido, agota sus últimas opciones de lograr la permanencia y no caer a la Tercera RFEF. Una auténtica hecatombe para un club que en la temporada 2008/2009 militó por última vez en Primera División y en la 2014/2215 hizo lo propio en Segunda A. Tras seis temporadas interrumpidas en Segunda B, ha protagonizado un vergonzoso descenso a la Segunda RFEF, o lo que es lo mismo, la equivalente a la Tercera División de siempre. Pero ahora está en juego no descender a la quinta categoría del fútbol español, lo que antaño se denominaba Regional Preferente. De jugar esta temporada contra Marbella y San Fernando, a hacerlo la próxima temporada contra Sevilla C, Gerena, Castilleja, Pozoblanco o Los Barrios.

Para evitar la catástrofe, el Recreativo debe empezar a reaccionar y este domingo será la primera ‘gran final’ por eludir la vergüenza. Más allá del trabajo, la casta y el compromiso, está la dignidad. Ante el Recreativo Granada, este domingo 18 a las 18.00 horas, lo primero que deben mostrar es algo tan evidente que sobra decirlo en momentos como los que están viviendo los albiazules. Hay que ganar «por cojones».

El rival del Recre, el filial nazarí, será un duro adversario. Como todo equipo de cantera, tiene grandes virtudes pero también grandes defectos. Es un equipo con talento y calidad, como todo equipo de formación de un club que milita en estos momentos en la Primera División y se ha paseado por Europa. Pero también muestra lagunas que pueden ser aprovechadas por un Recre que sepa tirar de inteligencia en los momentos más cruciales del encuentro.

De momento, el Recreativo Granada ha empezado con buen tino la fase de la permanencia. Son primeros y aventajan al Decano en 6 puntos. Al mando del equipo rojiblanco está el técnico extremeño Rubén Torrecilla, el cual se hizo cargo del equipo tras el cese de David Tenorio. Con Torrecilla el equipo filial logró cuatro victorias y dos derrotas, la última la pasada semana ante el Marbella por 0-1.

En cuanto a la plantilla del ‘Recre’ Granada hay una buena base de jugadores que continúan de la pasada campaña como Joao Costa, Migue García, Montoro, Alberto López, Isma, Aranda, Nuha, Echu, Caio, Fábrega y Pepe, entre otros, además de un buen número de canteranos que han dado el salto desde el equipo juvenil. Asimismo han incorporado a jugadores de proyección y también con experiencia como Fobi (Badajoz), Bravo (Castilla), Dani Plomer (Leganés B), Barcia (Ourense), Dieguito (Villarrubia), Bruno Morais (Aves), Juan Brunet (Lugo), Abedini (Lugano) y Nkrumah (Extremadura). En definitiva, una plantilla extensa y con muchas variantes de las que su entrenador recurre para cada convocatoria.

En cuanto al partido, Rubén Torrecilla declaró recientemente que «la plantilla cada vez está cada vez más comprometida y más unida. Trabajamos por un único objetivo: la permanencia. Venimos de una derrota en la que el equipo hizo todo por conseguir los tres puntos, pero eso nos hace crecer personalmente y como equipo. El domingo tenemos un partido ante un rival de identidad como es el Recreativo de Huelva, con historia, con buenos jugadores y no va a ser fácil. Tenemos que competir al máximo, minimizar sus virtudes e ir a ganar desde el minuto uno«.

El Decano se ha enfrentado al filial del Granada en nueve ocasiones, logrando cuatro victorias, tres empates y dos derrotas. El último partido disputado entre ambos equipos fue el disputado la pasada campaña, un 3 de noviembre del 2019, y finalizó con derrota de los albiazules por 1-2.

Sin novedades en la convocatoria:

Como en cada partido que el Recreativo de Huelva juega como local, la convocatoria de 20 jugadores no se conocerá hasta poco antes del inicio del partido. Pero si se conocen las bajas confirmadas con las que afronta el Recre el partido. No estarán los lesionados Alberto Martín, Moha y José Carlos, además del sancionado Seth. Asimismo, volverá Cera tras cumplir su partido de suspensión. A destacar que el delantero juvenil Álvaro Vázquez ha entrenado toda la semana con el primer equipo y dado que es del gusto de Pouso, podría ser la gran novedad en la lista para el partido en el Nuevo Colombino.

Los jugadores disponibles son los siguientes:

Porteros: Nauzet Pérez y Yamaguchi.
Defensas: Cera, Leal, Morcillo, Diego Jiménez, Valentín, Luis Madrigal y David Alfonso.
Centrocampistas: Matheus Santana, Dani Molina, Fran, Ponce, José Antonio González, Víctor Barroso, Yaimil Medina y Alexander.
Delantero: Sillero, Quiles, Chuli y Álvaro Vázquez.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet, Antonio Leal, Dani Molina, José Antonio González, Quiles, Chuli, Diego Jiménez, Cera, Yaimil, Valentín y Fran.

Recreativo Granada: Joao Costa, Fobi, Montoro, Isma Ruiz, Migue García, Bravo, Nuha, Caio, Torrente, Alberto López y Barcia.

Árbitro: Víctor Pérez Peraza (Colegio tinerfeño).

Estadio: Nuevo Colombino.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.