Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Perfilado el sistema de competición de la Primera RFEF

El San Fernando jugará la próxima temporada la Primera RFEF.

El pasado jueves se reunieron en Las Rozas hasta 62 clubes para conocer de primera mano las líneas maestras de la que será la competición estrella de la Federación Española, la Primera RFEF.

Así, el diario Marca publicó que «la competición estará completada por 40 clubes, divididos en dos grupos de 20 repartidos geográficamente. El primero de los clasificados de cada Grupo ascenderá directamente a LaLiga, mientras que del segundo al quinto jugarán los ‘play-offs’ de ascenso el curso que viene, siendo estos a partido único. Por lo que respecta al descenso, los cinco equipos de cada grupo -del 16º al 20º- que concluyan en último lugar al término de la fase regular jugarán en Segunda RFEF la siguiente temporada«.

En cuanto a los aspectos económicos que rodearán a la nueva categoría, el diario As también informó que «la Federación y clubes se tendrán que seguir viendo en las próximas semanas y meses, ya que quedan muchos frentes abiertos. Se debe hablar y verse si puede hacer una venta centralizada de los derechos de televisión, pero algunos tendrían reticencias en hacerlo. Uno de los planteamientos para el reparto de ingresos tendría relación con el número de pinchazos en las audiencias de los partidos de la competición. Se habló de distribuir un 25% de dichos ingresos según ese criterio, otro 25% según clasificación y un 50% restante sería de manera solidaria, a partes iguales. Además, todavía está pendiente negociar el naming de la competición, que llevaría el nombre de un patrocinador como sucede con Santander en Primera y Segunda, y el balón oficial, entre otros asuntos«.

Luis Rubiales dijo a los clubes «que es el momento de construir algo juntos» y señaló que el objetivo de la RFEF es revivir competiciones, que en algunos casos estaban «adormiladas» y que en este empeño «la justicia deportiva» es fundamental, con «un sistema más justo, que permita llegar hacia arriba de manera escalonada y no un cuello de botella«.

El presidente insistió en el deseo de contar con «una competición que logre la excelencia y de que todos los clubes clasificados puedan participar en ella«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.