Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La realidad económica que mandará la próxima temporada en Segunda B

Manu López (Albiazules.es).

La próxima temporada será muy distinta a lo vivido en los últimos años. La importante merma que se va a dar en los presupuestos de los clubes por culpa de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, afectará de manera importante a la imposibilidad de generar ingresos por taquillas y abonos. Y es que gran parte de la próxima temporada, por no decir toda, se jugará a puerta cerrada.

Este nuevo escenario afectará al mercado de fichajes. Los clubes podrán pagar mucho menos y los jugadores deberán atenerse a ello. Así lo expresó el director general del Córdoba, Javier González, en declaraciones realizadas en la tertulia deportiva organizada por el periodista Ángel García (@cazurreandoenOK). «Se están cambiando las circunstancias totalmente, por lo que tenemos que adaptarnos a ellas. Nosotros tenemos 11.000 abonados este año y seguramente esta próxima temporada hubiésemos tenido incluso más porque al venir de un descenso siempre cuesta volver a abonarte. Pero si a esos abonados le dices que casi un tercio de la temporada la vas a jugar a puerta cerrada, nosotros vamos a recibir muchos menos ingresos. Y con la publicidad igual. Por lo tanto, si nosotros dejamos de recibir ingresos, los contratos que tenemos que pagar también van a ser menores. Eso todo el mundo lo debe entender«, destacó.

En cuanto a salarios indicó que «a día de hoy no sabes que puedes ofrecer. No se sabe cuándo empezar, por lo que es muy difícil ofrecer contratos. Teníamos planificado nuestro presupuesto, pero al haber cambiado todo tenemos que adaptar en Segunda B todo ese presupuesto, que llevará un 35% menos de ingresos. Eso nos va a pasar a todos«.

También intervino el presidente del Villarrobledo, Berni, dejando claro que «si tenemos que descender porque nuestro presupuesto no da, pues descenderemos. Y subiremos cuando generemos más y esteremos en la categoría que por recursos puedas estar«.

Otros representantes de clubes hablaron en el día de ayer. Así, el director deportivo del Lleida, Jordi Esteve, explicó que «el representante hace su trabajo ofreciéndote futbolistas y explicándote que hay clubes que van a hacer grandes inversiones esta temporada. Lo hacen porque no quieren que su futbolista se devalúe, pero la realidad es que el mercado va a poner a todo el mundo en su sitio. El mercado económico va a descender y los clubes tenemos que hacer un esfuerzo muy importante para poder retener a los futbolistas que tenemos actualmente«.

Más clara se mostró la directora general del Guijuelo, Natalia González, al reconocer que «el representante que no tenga en la cabeza que la situación en los equipos va a cambiar, creo que comete un gran error a la hora de negociar con un club. Al final ellos van a tirar para su lado y el club para otro. Al final el jugador acabará firmando a última hora con el último equipo. Tanto representantes como jugadores tienen que ser conscientes de la situación en la que vivimos. El que no se baje del burro y mira que habrá equipos este año en Segunda B, o encuentra a última hora ese equipo que le dé lo que pide o se queda en casa todo un año sin jugar«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.