Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Diego Jiménez: «Este año seguro que no se repetirán los mismos errores»

Para el capitán del Decano la temporada empieza muy bien con la renovación de Claudio Barragán. «Para mí es un gran acierto, es un gran profesional y tiene las cosas muy claras», destacó.

El capitán del Recre, Diego Jiménez, está como loco por volver a enfundarse la camiseta del Decano. En una entrevista a ‘Ser Deportivos Huelva’ indicó que «estamos ansiosos por volver porque llevamos mucho tiempo parado debido a esta situación excepcional que nos ha tocado a vivir a todos. Estamos con muchas ganas de empezar, pero también siendo conscientes de que queda muchísimo todavía. La competición en principio va a empezar en octubre y queda muchísimo tiempo. Es momento de desconectar un poco porque durante el confinamiento hemos entrenado todos los días con una exigencia alta para no perder la forma. Y creo que ahora viene un periodo de desconexión, que creo que es bueno para la mente y a partir de ahí, toca empezar la pretemporada para comenzar a tope y hacer un buen año que es lo que todos queremos«.

De la pretemporada del equipo añadió que «se habla de ocho semanas. Tenemos a Juan Nicolás, que será el preparador físico de la temporada que viene y ahora mismo está muy encima de nosotros. Está haciendo un trabajo sensacional, está pendiente de nosotros a todas horas y creo que la gente está trabajando muy bien. El otro día se hicieron las pruebas de nivel de grasa y la gente estaba mejor que durante la temporada. La gente se está cuidando y esta semana terminaremos los entrenamientos individuales. Ahora vendrá una bajada de carga de trabajo y estaremos unas tres semanas parados, y luego volveremos a reanudar, para coger fondo de cara al inicio de la pretemporada. El ocho semanas dará tiempo para todo, seguro que será una buena pretemporada«.

«Este año vamos a tratar de hacer todo lo posible para volver a hacer disfrutar a la gente. Al final el fútbol no es más que ocio y deporte. Vamos a tratar desde el minuto 1 que no se cometan los errores de la temporada pasada. Todos los que seguimos en el barco somos conscientes de que se cometieron muchos errores que afectaron al grupo. Todos somos conscientes y autocríticos. Este año seguro que no se repetirán, vamos a hacer las cosas bien«.

También mostró su alegría por la continuidad de Claudio Barragán, destacando que «durante el confinamiento se nos hicieron varias entrevistas y mostramos públicamente nuestro apoyo hacia el míster. La gente quizás estaba reacia a ese apoyo, pero yo lo que puedo decir es que es un tío muy currante, muy profesional y muy serio. Nosotros somos conscientes de que él ya sabe lo que es jugar un ‘play-off’ y ascender. No es un novato en la categoría y tiene las ideas muy claras. Creo que vamos un paso por delante de lo que podríamos haber hecho. Si se hubiera firmado un entrenador, quizás nuevo y aunque fuera del perfil de Claudio, creo que estaríamos retrasando el proyecto. Al final, ya tenemos ganado que Claudio nos conoce a los siete que seguimos y si renueva más gente, pues más gente que conocerá. Sabe nuestros puntos débiles y donde nos puede apretar desde el día uno, que al final es lo importante. Creo que ahí vamos un pasito por delante de equipos que van a empezar con un equipo nuevo y con entrenador nuevo. Para mí es un gran acierto, es un gran profesional y tiene las cosas muy claras. Su idea es muy válida para la categoría, hay que ser muy sólidos a nivel defensivo y muy fuertes a balón parado, y luego en campo contrario tener la creatividad y la libertad suficiente para hacer disfrutar a la gente, para disfrutar nosotros y hacer sufrir al rival«.

Encantado con los fichajes de Valentín y Sillero.

Diego también dio su opinión de la posible vuelta de Jesús Valentín. Para el zaguero del Recre se trata de «un pedazo de central y un gran futbolista. Yo en mi equipo quiero tener a los mejores, esa es una realidad y en mi puesto también. Cuantos mejores futbolistas tenga en mi posición, mucho mejor porque me van a hacer crecer y también harán crecer a mis compañeros. Que vengan jugadores de ese perfil al equipo con ese rendimiento que ya conocemos y esa calidad, seguro que hará subir el nivel de la plantilla. Yo estaré encantado de que esté firmado, si es verdad que dicen que están hecho y ojalá venga«, dijo en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

En cuanto a la posible llegada de Jesús Sillero indicó que «es un futbolista muy válido, que seguro que nos puede venir muy bien. Es un jugador que aporta mucho trabajo y es muy habilidoso, pero sobre todo tiene mucho gol. A mí me gustan los bandas que hacen muchos goles por temporada y que sumen ofensivamente al equipo, y también que defensivamente aporten trabajo y equilibrio, dando ese plus de rendimiento. Estaré encantado si finalmente viene. Ha demostrado que puede dar el paso en su carrera«.

Preguntado por el rumor sobre el fichaje también del exalbiazul Fernando Llorente, Diego dijo que «le conozco desde que estábamos en la cantera del Villarreal, es más que un compañero para mí. No hemos hablado mucho, pero cuando sonó lo estuvimos comentando. Todos sabemos que aquí estuvo muy a gusto, pero de momento todo está un poco parado. A mí me pilla un poco fuera de juego todos estos temas de fichajes«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.