Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Dani Romero y Alberto Vela se ganan su sitio en el primer equipo

La actualidad de la plantilla recreativista: el lateral y el pivote, que llegaron en enero para reforzar al filial, convencen al club tras su buen rendimiento en el tramo final de la temporada. Ambos futbolistas tendrán la oportunidad de consolidarse en la primera plantilla durante la pretemporada, a la espera de la decisión del nuevo entrenador.

Del Atlético Onubense al primer equipo. El buen hacer de Dani Romero y Alberto Vela en el tramo final de la pasada temporada ha convencido al club para contar con ellos de cara a la próxima campaña. Ambos futbolistas, que llegaron al Recreativo el pasado mes de enero para reforzar al filial, han aprovechado sus oportunidades con nota y ahora se perfilan como integrantes de pleno derecho del primer plantel albiazul. No obstante, su consolidación definitiva dependerá de lo que decida el nuevo entrenador durante la pretemporada.

Tanto Dani como Alberto llegaron con la misión de ayudar al Atlético Onubense en su lucha por la permanencia, y su rendimiento no pasó desapercibido. El lateral zurdo y el mediocentro se adaptaron rápidamente a la dinámica del club y dieron un paso adelante cuando el primer equipo los necesitó.

Dani Romero, natural de Dos Hermanas y procedente del segundo filial del Real Betis, completó una sólida etapa en el filial recreativista con 12 partidos y 946 minutos, antes de recibir la llamada del primer equipo. En el tramo final de la temporada, participó en seis encuentros oficiales, sumando 198 minutos en un contexto exigente, cuando el Decano se jugaba la permanencia en la Primera Federación. Ya sin condición de sub-23, el club es consciente de que si no logra hacerse con una ficha en el primer equipo, deberá buscarle una cesión para que continúe creciendo.

Por su parte, Alberto Vela, pivote de 21 años, llegó tras varios meses de inactividad desde el filial del Córdoba, pero su rendimiento disipó cualquier duda. Disputó 11 partidos con el Atlético Onubense (846 minutos) y fue también llamado por el primer equipo en el desenlace liguero, en el que sumó cinco apariciones y un total de 210 minutos sobre el césped.

El club apuesta fuerte por ellos. El mensaje es claro: confían en su potencial, su compromiso y su capacidad para competir. Ahora les tocará refrendarlo en la pretemporada, donde deberán convencer al nuevo cuerpo técnico para ganarse un hueco en la plantilla que peleará el próximo curso en la Primera Federación.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.