Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo acelera para cerrar a su nuevo entrenador

La entidad albiazul espera anunciar al técnico que liderará el proyecto 25/26, con Pedro Morilla como principal candidato. El sevillano mantiene una estrecha relación profesional con Roberto Ríos, clave en su posible desembarco en el Nuevo Colombino.

La maquinaria del Recreativo de Huelva ya se ha puesto en marcha con la vista puesta en la próxima temporada. La comisión deportiva albiazul, integrada por Adrián Fernández, Roberto Ríos y David Ortega, ha fijado como prioridad inmediata la incorporación del nuevo entrenador del Decano. Una decisión que marcará el rumbo del proyecto deportivo para el curso 25/26.

Según ha podido saber Albiazules.es, el anuncio del nuevo técnico no se hará esperar demasiado. Todo apunta a que este miércoles o jueves será el día elegido para oficializar la llegada del nuevo inquilino del banquillo del Nuevo Colombino. Un punto de partida necesario para comenzar a cerrar renovaciones y fichajes que ya se encuentran muy avanzados, siempre con el visto bueno del futuro entrenador.

Y aunque en las últimas semanas han circulado varios nombres en medios de comunicación y redes sociales, la mayoría de las opciones se han ido descartando. En este momento, tal y como ha sabido esta web, el principal favorito es Pedro Morilla, técnico sevillano con experiencia tanto en España como en el extranjero. Su nombre no es casual ni improvisado: está estrechamente ligado a Roberto Ríos, actual director deportivo recreativista. Ambos coincidieron en el Wuhan Three Towns de China, donde Ríos fue su segundo y más tarde Morilla asumió también funciones en la dirección deportiva del club asiático.

Con pasado en clubes como Talavera, Marchamalo, Betis Juvenil, Betis Deportivo, Recreativo Granada y Granada -donde llegó a dirigir al primer equipo en Segunda División-, su última experiencia en los banquillos españoles se remonta a la temporada 18/19. Desde entonces, su carrera ha estado centrada en el proyecto internacional en China.

La confianza mutua entre Ríos y Morilla podría ser clave para consolidar una propuesta deportiva ambiciosa, con el ascenso como objetivo prioritario. Incluso llegó a sonar como director deportivo en el Córdoba en 2020, nada más producirse la llegada de Infinity al Córdoba, con Adrián Fernández y David Ortega dentro del organigrama. No obstante, si finalmente su incorporación no se cierra, el Recreativo deberá disponer de una alternativa en la recámara: un técnico 'tapado' cuyo nombre no ha trascendido, pero que cumple con los criterios exigidos por la dirección deportiva. Un perfil con experiencia, personalidad y convencido del reto que supone liderar al Decano en su regreso al fútbol profesional.

Así las cosas, mañana miércoles o como muy tarde el jueves, se conocerá al entrenador que se pondrá al frente del barco recreativista. El primer paso de un verano que se presenta intenso en los despachos del Nuevo Colombino. De hecho, una vez se confirme al nuevo preparador albiazul, se empezará a confirmar los primeros movimientos en la plantilla, con el visto bueno del propio técnico. Se tratan de los primeros fichajes y primeras renovaciones, muy avanzadas. El objetivo, asegurar una base importante de cara al inicio de la pretemporada.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.