Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Gabriel Cruz destaca las principales novedades del pliego

El alcalde de Huelva destaca la importancia de acelerar el proceso de venta, ya que «se hace absolutamente necesario que el nuevo dueño del club comience cuanto antes a cumplir con las inaplazables obligaciones económicas y de todo tipo necesarias para garantizar la participación del mismo en la próxima temporada deportiva».

Punto por punto, el alcalde de Huelva ha desgranado la importancia de la venta del Recreativo de Huelva y las principales novedades del pliego de condiciones. Esta web ha tenido acceso a la memoria de la alcaldía, en la que Gabriel Cruz deja claro que «se hace absolutamente necesario que el nuevo dueño del club comience cuanto antes a cumplir con las inaplazables obligaciones económicas y de todo tipo necesarias para garantizar la participación del mismo en la próxima temporada deportiva«. Es por ello que «el expediente de contratación, que se debe tramitar con arreglo a lo dispuesto en la nueva Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público se pretende efectuar por procedimiento abierto y mediante tramitación urgente, por cuanto su adopción resulta preciso acelerarla al máximo por razones de interés público«.

El primer edil recordó que «el precio de salida de las acciones continúa fijado en 0 euros, mejorable por los licitadores al alza, según informe de tasación actualizado elaborado por técnico competente, tras el análisis de las Cuentas Anuales de 2015/20106, 2016/17 y avance de 2017/18», destacando también que «se establece en el nuevo Pliego la obligación particular de quien resulte adjudicatario del contrato de compraventa de las acciones de adoptar, como accionista mayoritario del R.C. Recreativo de Huelva, S.A.D., los acuerdos y medidas necesarias en el seno de dicha S.A.D. en orden a reembolsar a la Administración Municipal las cantidades efectivamente satisfechas por ésta en concepto de responsabilidad solidaria derivada (1.804.144,75 euros de la Tesorería General de la Seguridad Social) y de abono por cuenta del club (7.515.180,78 euros de la Agencia Estatal de Administración Tributaria), deudas de las que el R.C. Recreativo de Huelva resulta ser obligado principal. Pero a diferencia del anterior Pliego, que exigía el pago de estas cantidades y otras adicionales a la firma de la escritura de compraventa de las acciones, el nuevo establece que dicho pago lo deberá realizar el club en el plazo máximo de 10 años a contar desde la firma de la escritura, si bien se establecen porcentajes de la deuda a abonar con carácter obligatorio en el supuesto de que se produzca el ascenso del mismo a la Segunda A o la Primera División del futbol español, mínimos mejorables por los licitadores en las ofertas que presenten, lo cual tienen su reflejo en el baremo de puntuaciones de los diferentes criterios a tener en cuenta en el procedimiento licitatorio«.

Como principales novedades, Gabriel Cruz destacó que «la obligación de proceder al abono de las cantidades adeudadas a la AFE (mínimo de 200.000 euros en concepto de deudas a jugadores), 250.000 euros a la Federación Andaluza de Futbol, más un aval bancario de 252.863,44 euros con vencimiento a 31 de diciembre de 2018, igualmente a favor de la referida Federación. Dichos pagos deben acreditarse por el adjudicatario del contrato con carácter previo al otorgamiento de la escritura pública notarial, estableciéndose como condición de la misma«.

Además se recoge dentro de los criterios de adjudicación «la obligación del licitador de presentar un plan de viabilidad que, en consonancia con la catalogación como BIC del Recreativo y de conformidad con las cuentas de la sociedad y estatutos de la Liga de Fútbol Profesional, garanticen dar cumplimiento a las condiciones de ratio establecidas en los artículos 54 y 55 de la LFP. en los supuestos de ascenso del club. De este modo se conjuga favorecer el anticipo de la devolución de la deuda prevista en la cláusula 5ª, para lo cual se han establecido varios criterios de adjudicación en este sentido con la garantía de que la oferta presentada es sostenible económica y financieramente en el tiempo«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.