Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La familia Mackay vuelve a Huelva para honrar los orígenes del Decano

Los herederos de William Alexander Mackay, figura clave en el nacimiento del club más antiguo de España, visitaron el estadio Nuevo Colombino, el museo y el antiguo chalet del doctor escocés.

Huelva ha recibido en los últimos días una visita cargada de simbolismo y memoria. Colin Mackay, nieto de William Alexander Mackay -figura fundacional y presidente más longevo del Real Club Recreativo de Huelva- ha viajado hasta la capital onubense acompañado de su esposa e hijos, entre los que destaca Charlotte, activa embajadora del Decano en Reino Unido y figura muy activa en redes sociales, contribuyendo a la divulgación de la historia del club en tierras británicas. Con ella también estuvo su esposo e hijo, tataranieto del fundador del Decano.

La visita ha servido como un emotivo reencuentro con las raíces del fútbol español. Acompañados por el historiador recreativista Alejandro López y por Eduardo Calero, impulsor de la marca Humilde Grandeza y gran conocedor del legado fundacional del club, la familia Mackay ha recorrido diversos puntos clave en la historia del Decano.

Uno de los momentos más especiales se vivió en el estadio Nuevo Colombino, donde pudieron visitar el Museo del Recreativo y conversar con el presidente de la entidad, Adrián Fernández. Allí intercambiaron impresiones y recuerdos en un ambiente cargado de afecto y reconocimiento mutuo.

El recorrido histórico culminó con una parada muy especial: el domicilio en el que residió William Alexander Mackay durante su etapa en Huelva, un hermoso chalet actualmente en manos de los herederos de la familia Botello. Este enclave, con un enorme valor simbólico, permitió a los descendientes del fundador conectar de forma íntima con el legado que dejó su antepasado en la ciudad que vio nacer al fútbol en España.

Esta visita no solo ha sido un emotivo homenaje al pasado, sino también una reafirmación del vínculo profundo que une a Huelva con la familia Mackay. Además, ha tenido un significado especialmente emotivo por tratarse de la última vez que Colin Mackay podrá desplazarse a tierras onubenses, debido a motivos de salud. Una despedida simbólica en vida que refuerza aún más el calado y la trascendencia de este reencuentro con la historia.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. 

error: Todos los derechos están reservados.