Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Tres canteranos copan la actualidad en el primer equipo

Zamora habló de la situación de tres de los canteranos con mayor proyección. De David Alfonso dijo que «va a ser un futbolista del filial, pero por su buena pretemporada Alberto lo va a tener en mente por si no viene nadie más para el lateral izquierdo». En cuanto a Ponce y Nené resaltó que «se han merecido tener un contrato del primer equipo. Lo que tampoco quiero es que se les frene la proyección y ahora mismo hay mucha competencia».

Su situación en el primer equipo es noticia. David Alfonso, Ponce y Nené trabajan para ganarse una oportunidad con el primer equipo, aunque su situación es diferente y sus opciones varían dependiendo del caso. Así, Zamora habló de ellos durante la presentación de Rubén Cruz. De David Alfonso dijo que «lo conozco personalmente porque lo he tratado en la cantera y me parece un jugador con unas condiciones muy buenas. Ya a Salmerón la pasada pretemporada se le comunicó que por sus características podría sacarle mucho partido de lateral izquierdo. Ha coincidido que Alberto Monteagudo también lo ha puesto en esa posición en los primeros encuentros y le ha gustado. Salvando las distancias, tiene un perfil tipo Alba o Gayá. Va a ser un futbolista del filial, pero por su buena pretemporada Alberto lo va a tener en mente por si no viene nadie más para el lateral izquierdo, que en principio no es una de las posiciones que estamos valorando«, destacó en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

En cuanto a Ponce y Nené dijo que «se ha hablado estos días, y cuando se redacten las condiciones de su contrato me gustaría que se les hiciera una presentación oficial como a las de otros jugadores ya que por la trayectoria deportiva que llevan en la cantera y su comportamiento extradeportivo se han merecido tener un contrato del primer equipo. Lo que tampoco quiero es que se les frene la proyección y ahora mismo hay mucha competencia en el primer equipo. Ellos están entrenando como dos futbolistas más del primer equipo, pero no me gustaría que debido a su edad se queden en blanco si no tienen minutos aquí, como ya pasó otros años aquí con Manu Ramírez o con Manu Torres. Son dos buenos futbolistas con los que podrá contar el Recreativo en un futuro. Ellos son realistas y aceptan ese rol de poder tener una ficha con el filial si Alberto Monteagudo no les da minutos. Pero a todos los efectos, menos en el de la licencia, van a ser futbolistas del primer equipo«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.