Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El no saber fechas exactas del inicio genera mucha incertidumbre»

José Antonio Fernández en el palco del Colombino (Manu López)

José Antonio Fernández habló de los problemas que rodean al arranque de temporada. El delegado provincial de la RFAF recordó que «no podemos empezar todo si sabemos que en un mes se va a tener que paralizar las competiciones. Hay que darles muchas vueltas a todos y lo que menos hay que hacer es precipitarnos». En cuanto al fútbol provincial y el fútbol base indicó que «sus competiciones empezarán cuando se puedan empezar, con las máximas garantías posibles».

El delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, José Antonio Fernández, abordó la situación de incertidumbre que rodea al fútbol español y más concretamente el inicio de las competiciones en el fútbol modesto. En declaraciones a ‘Ser Deportivos Huelva’ indicó que «el no saber fechas exactas del inicio genera mucha incertidumbre. Lo estamos viviendo con mucho trabajo, ya que no estamos parando porque se nos presentan alternativas todos los días. Estamos esperando decisiones de la reunión que habrá el día 19 entre la Federación Española y el CSD, y el resto de federaciones deportivas. A partir de ahí tocará volver a trabajar si el virus nos lo permite«.

De la próxima temporada dijo que «los grupos deben ya estar hechos y nadie dice que no estén hechos. Lo que pasa es que ahora mismo empezar a jugar una competición como la Segunda B sería muy difícil. Estamos viendo que los casos se han disparado en Andalucía, que Aragón está casi confinada y Cataluña va por el mismo camino. Esta es una competición donde juegan equipos de varias territoriales y es muy complicado por como está la situación. Que necesidad hay de sacar grupos o subgrupos, o sacar calendarios, si no sabemos en que fecha podremos empezar y sobre todo con que garantías. No podemos olvidarnos que el inicio de la competición supone un gasto inmenso para los clubes. Es el gasto más grande de la temporada. No podemos empezar todo si sabemos que en un mes se va a tener que paralizar las competiciones. Hay que darles muchas vueltas a todos y lo que menos hay que hacer es precipitarnos. Seguimos trabajando, la Española sigue también y la Andaluza no para. En esa estamos, pero hay muchas que tienen que intervenir y pronunciarse, y mientras que no ocurra no podemos a aventurar cosas«.

También desmintió que vayan a haber equipos que puedan contar con el apoyo del público durante la temporada y otros no por la negativa de su Comunidad Autónoma. «La reunión en el CSD es para que verdaderamente todas las modalidades deportivas de equipo vayan en la misma dirección. Cuando se salga todos saldrán en igualdad de condiciones«.

En cuanto a la disputa de amistosos dejó claro que «ahora mismo es inviable. No se pueden jugar partidos amistosos, salvo en Primera o Segunda A. El resto no pueden jugar partidos, salvo que la Junta de Andalucía no diga lo contrario. Lo mismo que la Junta no autoriza entrenamientos, hay equipos que si están entrenando y no pasa absolutamente nada. Está el ejemplo del Recreativo, sus instalaciones son propias y están autorizados por los Ayuntamientos. Cada uno tiene sus competencias«.

La realidad del fútbol base y el fútbol provincial.

Por otro lado, José Antonio Fernández habló de los clubes de Huelva y su fútbol base que tienen que ingeniárselas para poder competir, ya que «ahora viene el gasto grande en cuanto a tramitación de licencias, altas en Mutua, pagos de sanciones, etc… Hay que entender y ponerse en la piel de las directivas de los clubes modestos. Con la situación que estamos viviendo y sin esos recursos económicos para afrontar la temporada… En ello estamos, tratando de buscar soluciones y ver como podemos ayudar a los clubes. En ese sentido no tenemos prisa para que empiecen las competiciones. Por eso el fútbol profesional es el que menos nos preocupa en estos momentos, ya que no tenemos prisa. Empezarán cuando se puedan empezar, con las máximas garantías posibles«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.