Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Claudio destaca que «buscamos ser un equipo por encima de las individualidades»

El técnico del Decano explicó también que «tenemos que ser un equipo que sepamos hacer una buena lectura de juego. El rival va a ser un factor importante, a la hora de jugar de una manera o de otra y sin perder nuestra seña de identidad».

El entrenador del Recreativo de Huelva, Claudio Barragán, repasó sus sensaciones al frente del club decano en un proyecto que se antoja igual de complicado que ilusionante. En declaraciones a ‘Ser Deportivos Huelva indicó que «en cuanto al trabajo y al día a día, la verdad es que las sensaciones en la pretemporada son muy buenas. Ahora está lo más importante, el competir y jugar partidos. Aspectos totalmente diferentes. Es verdad que llevamos mucho tiempo trabajando junto y esto en parte es beneficioso para que nos conozcamos mucho mejor. Tanto a nivel personal como profesional. Solo falta que juguemos el mayor número de partidos posibles y a partir de ahí ir corrigiendo cosas, e ir plasmando lo que queremos en cuanto al juego se refiere«.

También confirmó de los fichajes que deben llegar que «estamos buscando un perfil de gente con hambre y con ganas de seguir creciendo en este mundo, que es tan complejo y complicado. Y en un equipo como el nuestro. Cualquier futbolista no dudaría en venir al Recreativo. Pero si es cierto que por encima de todo hay que traer gente con hambre y con ganas de hacer cosas, y por supuesto con un aspecto fundamental, que sean futbolistas con talento. Eso lo tenemos, pero tenemos que incorporar más gente para darle ese salto de calidad al equipo, si es posible«.

«Las posiciones que necesitamos cubrir son las de delantero, mediocentro y defensa central. La del central tenemos a Rubén que está haciendo un buen trabajo, pero son posiciones que, si por cualquier circunstancia no podemos cubrir, tendremos que acoplarnos a lo que tenemos«.

De su estilo de juego resaltó que «yo lo que quiero en mis equipos, aparte de competir y la intensidad, es que tengan variedad en cuanto al juego. Que no solamente tengan una manera de jugar. Es verdad que los escenarios no son los mismos ni los rivales son los mismos, y por eso tenemos que saber jugar de varias maneras, no solamente saliendo desde atrás o con juego directo. Tenemos que ser un equipo que sepamos hacer una buena lectura de juego. El rival va a ser un factor importante, a la hora de jugar de una manera o de otra y sin perder nuestra seña de identidad«.

«En un equipo tiene que haber líderes dentro del terreno de jugo. Fuera del campo ya está el entrenador para ello. No debe haber un líder, sino más de un líder en el campo. Eso es importante. Tenemos futbolistas que pueden desempeñar esa función perfectamente. Hay gente con liderazgo dentro del vestuario«.

También se mostró muy claro al reconocer que «no me voy a excusar en el potencial económico. Nunca lo he hecho, ni cuando he estado en equipos con menos historial que el Recre y nos ha ido fenomenal, trabajando con humildad y sabiendo que hay equipos que por presupuesto están llamados teóricamente a ser los favoritos. Pero luego ese favoritismo hay que trasladarlo al terreno de juego. El tener un presupuesto alto no te garantiza nada, sino el ser un equipo por encima de las individualidades y a partir de ahí ya veremos donde llegamos. Nuestra idea es trabajar como equipo«.

No se marca objetivos a largo plazo, remarcando que «el objetivo ahora mismo es el Sanluqueño. Yo le puedo decir a los futbolistas cuál puede ser nuestro objetivo, pero públicamente no me atrevo a decir nada. Cuanto más ilusionado está uno por las cosas y lo expresa públicamente… Es una manía nuestra. Yo tengo en la cabeza lo que creo que podemos hacer y también hay que empezar a jugar para saber donde podemos llegar. Ahora estamos en un punto muerto. Yo lo único que puedo prometer es trabajo, trabajo y trabajo. Y seguir mejorando día a día, y competir por encima de todo«.

«Hay que ponerse el mono de trabajo porque todos han apostado por el mismo objetivo y gente que apostado fuerte. Va a ser tan corta la competición que no podremos especular«.

Partido amistoso contra el Betis Deportivo.

Ahora toca afrontar el primer encuentro de pretemporada. «El sábado esperamos jugar contra el Betis Deportivo. Un partido exigente, un partido bonito y con la incertidumbre de saber como nos vamos a encontrar en ese sentido, en una prueba más exigente ante un rival que querrá tener el balón. Nos va a exigir, pero no les diré que bajen el pistón por riesgo de lesiones porque van a ser 45 minutos los que jueguen la mayoría de futbolistas. Se puede afrontar a un buen ritmo, sumando minutos y que todos lleguen al último partido de pretemporada casi al 100%«.

Alabó a los canteranos, asegurando que «hay gente joven que lo está haciendo francamente bien. Tenemos el contratiempo de Ponce, que está haciendo una pretemporada fantástica. Tenemos a Fran también y el mismo Moyano. Chavales que están apuntando algo y en cualquier momento pueden estar«.

Por último, habló del estado de los terrenos de juego en la Ciudad Deportiva, indicando que «es de elogiar la actitud de los futbolistas, que sabiendo como están los terrenos de juego porque la grama esta se lo come todo, en ningún momento se han quejado. Luego tenemos al jardinero que no para, intenta que tengamos los dos campos en las mejores condiciones. No están como a nosotros nos gustaría, pero para nosotros es un privilegio. O sí que no se lo pregunten a los chavales nuevos, cuando han entrenado en otros equipos«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.