Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Nuestra gran arma somos nosotros y tengo toda la confianza en mi equipo»

El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Gallego, explicó en rueda de prensa que «si ganamos al Ceuta B no daremos un golpe en la mesa, Tenemos una plantilla que apenas ha llegado a los dos meses, que está creciendo y se está formando, y que va a ir a más, y conseguir victorias durante ese proceso es muy importante, porque el equipo de por sí va a ir a más».

Alberto Gallego compareció este viernes en rueda de prensa. El entrenador del Decano analizó el partido del próximo domingo ante el Ceuta B, dejando claro que si consiguen los tres puntos «no daremos un golpe en la mesa. Tenemos una plantilla que apenas ha llegado a los dos meses, que está creciendo y se está formando, y que va a ir a más, y conseguir victorias durante ese proceso es muy importante, porque el equipo de por sí va a ir a más. Entonces, lo más importante, más que un golpe en la mesa, ganar este domingo nos dará un poco más de confianza para el grupo, el equipo, la afición y el club. Esos puntos nos dan confianza».

«Estamos muy ilusionados, con muchas ganas y además, viendo lo que vimos en Los Palacios, el poder jugar en casa con toda nuestra gente, con toda esa ilusión… Tenemos muchas ganas y el domingo lo estamos esperando desde el lunes. Tenemos muchas ganas de encontrarnos con ellos, de dar un buen espectáculo y poder llevarnos los tres puntos», dijo del ambiente que esperan en el Nuevo Colombino.

En cuanto al equipo que alineará, el preparador ilerdense remarcó que «en ataque hay muchas opciones porque la plantilla me está llamando. Los futbolistas, todos, quieren jugar y no solamente por hacerlo en un dibujo táctico u otro. Al final lo que a veces te obliga a jugar de una manera u otra es el propio futbolista, que es el que te está diciendo toda la semana que quiere jugar, por los entrenamientos. Tenemos posibilidades, siempre variamos y siempre pensamos en dos o tres opciones, por el rival, por las dimensiones del campo y sobre todo cuando juegas de local o de visitante. Esos son los parámetros que siempre miramos».

En cuanto al estilo de juego que pondrá en práctica, dejó claro que «en pretemporada ya se ha visto nuestra idea, sobre todo en campos grandes. Es una idea de juego que los jugadores ya tienen interiorizada, expresada y que se ha podido ver, pero los escenarios tienen que ser los adecuados, como el Colombino, donde nosotros vamos a apostar en todo lo que trabajamos. El del domingo será un partido totalmente distinto al de Los Palacios. Ya os dije que este equipo iba a ser muy adaptativo, para poder entender los rivales y los campos donde juegue».

También dijo del Ceuta B que «es un filial muy imprevisible, es difícil encontrarle patrones. Lo analizamos y en un partido encontramos cosas y en otros partidos otras cosas. Tienen una mezcla de jugadores muy jóvenes, con otros experimentados, que también le dan esa dureza que normalmente el filial, cuando juega de visitante les cuesta un poco entrar. Sobre todo es un rival impredecible, pero nuestra gran arma somos nosotros y tengo toda la confianza en mi equipo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.