Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Bonaque pide calma: "Apenas es la jornada dos y quedan muchos puntos"

El futbolista del Decano pidió tranquilidad tras el tropiezo ante el Puente Genil y aseguró que el equipo sabrá hacerse fuerte en el Colombino. También confió en que el Recreativo aprenda de los errores y afronte el duelo ante el Estepona con mentalidad positiva y mayor solidez defensiva.

El central del Recreativo de Huelva, Manolo Bonaque, compareció en la previa del duelo frente al CD Estepona y repasó tanto la derrota sufrida contra el Puente Genil como las claves para mejorar en el Nuevo Colombino y en el resto de la temporada.

El defensor albiazul reconoció que, pese a la derrota, el equipo ofreció buenos minutos de juego. "Creo que en general hicimos un buen partido, con bastante posesión y atacando mucho. Nos encontramos con un rival que vino a encerrarse y a jugar sus armas, y al final cometimos dos o tres fallos que nos costaron los goles", comentó.

Bonaque quiso quedarse con el respaldo de la grada: "Fue un placer volver a ver a esa afición que cuando se pone empuja muchísimo. Sentí su aliento y su cariño, aunque es cierto que el resultado empañó un poco la tarde. Hay que seguir adelante, apenas es la jornada dos y quedan muchísimos puntos. Estoy convencido de que vamos a dar muchas alegrías aquí en el Colombino".

El central granadino incidió en la necesidad de darle naturalidad al día a día y no dramatizar tras un solo tropiezo. "Cada jornada es muy diferente. Aquí en casa muchos equipos van a cerrarse atrás y aprovechar nuestros errores, por lo que nosotros tenemos que ser más fuertes y cuidar al máximo los detalles", subrayó.

Reconoció también que el equipo debe mantener la concentración durante todo el partido: "Al tener tanto el balón a veces nos relajamos. Ves que atacas, que ellos no te generan entre comillas peligro, y eso ralentiza el juego. Tenemos que darle más chispa, más ritmo y aprovechar de tres cuartos en adelante para hacer daño y generar ocasiones de gol".

Bonaque considera que incluso la derrota dejó un aprendizaje positivo: "En cierto modo viene bien, porque nos recuerda que vamos a enfrentarnos muchas veces a equipos que esperen atrás. Tenemos que saber por dónde cogerlos, qué formación usar y que los jugadores de recambio den ese plus. El otro día, tras el empate, empujamos entre todos y la afición nos llevó a creer que la victoria estaba cerca, pero volvimos a pecar de pequeños errores. Esa es la clave a mejorar".

Mirando al Estepona con calma

Sobre el próximo rival, el zaguero explicó que el trabajo semanal será determinante. "Nosotros estudiamos mucho al rival, vemos dónde podemos hacer daño y luego toca adaptarse si plantean otra cosa. La tranquilidad dentro del equipo es fundamental", indicó.

En el plano personal, Bonaque se mostró ambicioso: "Me veo bien, con ganas y físicamente preparado. Vine aquí para jugar y creo que donde más puedo ayudar es dentro del campo. En líneas generales, el equipo lo veo bien en defensa y ataque. Quizás en el Colombino jugamos con un poco de nerviosismo por querer soltarnos más, pero es algo que se corregirá con el paso de los partidos".

Por último, pidió calma en cuanto a las expectativas: "No vamos a ascender en la jornada dos o tres. La clasificación cambiará constantemente. Lo importante es ser regulares, sumar de tres en tres siempre que se pueda y, si no, puntuar. El Estepona viene muy necesitado y querrá ganar cuanto antes, pero nosotros tenemos que mantener la naturalidad y la mentalidad positiva. Esto acaba de empezar y quedan muchísimos puntos por delante".

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.