Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"Necesitamos una victoria y es lo que vamos a buscar ante el Atlético B"

Rueda de prensa: En la previa del partido que enfrentará al Recreativo de Huelva con el Atlético de Madrid B este viernes en el Cerro del Espino, Abel Gómez, técnico del conjunto onubense, ha ofrecido su análisis del duelo y de la situación de su equipo. Consciente de la necesidad de sumar una victoria, el entrenador transmitió confianza en el trabajo realizado durante la semana.

"La semana a nivel de trabajo ha ido bien. El equipo está mentalizado y concienciado. En cuanto a las bajas, Caye no llega y Zelu tampoco. Tenemos a Caye, Zelu, Alberto López y Malam Camará lesionados, por lo que no entran en la convocatoria", señaló, confirmando las ausencias importantes de su plantilla. Sin embargo, destacó que algunos jugadores claves están de vuelta, como es Davinchi, quien regresa tras participar con la selección española sub-18. "Davinchi ha hecho dos entrenamientos. Entrenó ayer y hoy también, viene sin molestias tras jugar con la selección, así que está disponible", informó el técnico granadino.

Abel Gómez también enfatizó la importancia de lograr una victoria, una necesidad para su equipo. "Necesitamos una victoria, está claro, y es lo que vamos a buscar. Tenemos que hacer un partido muy completo en todos los niveles, y ojalá tengamos esa pizca de fortuna en ciertos momentos que a veces se necesita para ganar", explicó. Asimismo, reflexionó sobre la naturaleza impredecible del fútbol: "Muchas veces, el día que menos te lo mereces, eres capaz de ganar. Tenemos que buscar los tres puntos y hacer las cosas bien para lograrlo".

Sobre el rival, el Atlético de Madrid B, Gómez reconoció su nivel y capacidad: "Todos sabemos cómo son los filiales, con jugadores jóvenes y de gran calidad. El perfil de jugadores que tienen, el nivel, creo que es un filial que además se ha quedado con jugadores que estaban en categoría superior, que tenían por ahí cedidos, como Mollejo, y se han quedado en el filial sorprendentemente. Es un filial con un gran nivel porque han conseguido conseguir firmar jugadores pagando, a base de traspaso también. Entonces, todos sabemos el potencial que tiene, pero como estamos diciendo, tenemos que estar centrados sobre todo en nosotros y en lo que tenemos que hacer para poder ganar", indicó.

El técnico también habló sobre las áreas de mejora de su equipo, especialmente en defensa: "El equipo ha mejorado en muchas facetas, pero nos falta conseguir la victoria. En fútbol, lo que hagas entre las áreas no te garantiza nada; lo que cuenta es ser fuerte en las dos áreas, y en eso debemos seguir mejorando". Abel fue autocrítico al reconocer que su equipo ha encajado más goles de lo deseado esta temporada, y subrayó la necesidad de ser más compactos defensivamente. "Está claro que estamos encajando muchos más goles que la temporada pasada. Y creo que una de las claves es esa, el intentar hacer las cosas para dejar la portería a cero y eso te acerca mucho más a la victoria. Con lo cual, tenemos que ganar en esa solidez, en ser un equipo mucho más compacto en ese aspecto. El otro día recibimos un gol a balón parado, que es una jugada en la que en el mundo del fútbol se iguala todo y bueno, también ser mejores en eso", explicó.

Además, Gómez expresó su confianza en que la recuperación de jugadores clave será crucial para el equipo. "Por una circunstancia o por otra, hay jugadores que no han estado en su mejor nivel. Por lesiones, por situaciones… Entonces, va a ser importante para el grupo. Que poco a poco se vayan recuperando y que vayamos incorporando gente. Ahora tenemos cuatro bajas, que para nosotros pueden ser importante, de jugadores que venían participando Y bueno, nos tenemos que adaptar Al final, nosotros como entrenadores nos tenemos que adaptar a todas las circunstancias y con lo que tenemos, pues ir allí a ganar", afirmó.

En cuanto a las declaraciones recientes del presidente del club, Gómez fue diplomático: "No soy nadie para contestar a eso. Al final, el presidente puede hacer las declaraciones que él crea conveniente, o las que les permitan, o las que quiera hacer. No es algo que tenga que responder", zanjó el técnico.

Finalmente, Abel Gómez reflexionó sobre la situación del equipo, destacando el esfuerzo del grupo y la unión dentro del vestuario. "A nivel grupal y como están trabajando mis jugadores, y la unión que hay entre el vestuario, quieres conseguir la victoria por ellos. Porque al final es una situación complicada a nivel grupal, a nivel personal también y creo que una victoria cambiaría mucho esa sensación y ese ánimo dentro del equipo. Pero sobre todo por ellos, ya que cuando entras en estas situaciones y demás, lo normal es que a la larga el grupo se rompa, se divida, no se consigue el resultado y en este caso no es así. Por eso queremos conseguir la victoria porque es un grupo que está trabajando bien, y creo que se lo merecen", sentenció. Asimismo, Abel comentó que ese un partido importante peno no clave: "Cuando no has conseguido victorias, cada partido de cada semana adquiere una importancia grande. No vamos a hablar de finales porque después de una final no queda nada más, pero sí de partidos importantes en los que ya tienes que intentar hacer las cosas para suma de tres. Entonces, bueno, dentro de nuestro trabajo, darle normalidad a lo que es preparar el partido, a lo que tenemos que hacer, tener claro lo que queremos, tener claro lo que necesitamos hacer e intentar darle la máxima normalidad".

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.